A propósito de la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

0

Ayer saltó la noticia de que el Partido Popular había forzado la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente de Murcia, pero quizás pocas personas conozcan las declaraciones que este realizó tras su dimisión.

Pedro Antonio Sánchez tuvo la desfachatez de decir que su dimisión es debido a que un tripartito sería perjudicial para la Región de Murcia. Para el ex presidente de Murcia, el problema no era sus conexiones con la Púnica, ni el simple hecho de usar fondos públicos -en concreto de educación- para lavar su imagen mientras era consejero de educación. El problema es única y solamente que un tripartito sería perjudicial para la Región de Murcia.

Ayer conocíamos que el propio Partido Popular había ofrecido a Ciudadanos (su socio en el gobierno) “una suspensión temporal de funciones” para evitar que estos hicieran un supuesto de apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE. Digo supuesto porque la formación naranja hasta que no se conoció el auto del juez, poco interés tenía en apoyar a PSOE o siquiera a la moción de censura presentada por Podemos en Murcia.

Pese a que los de Ciudadanos habían anunciado que solo apoyarían una moción de censura en el caso de esta tuviera nuevas elecciones, ahora se da una vuelta de tuerca ya que tras la dimisión de Pedro Antonio, Ciudadanos no retirará su voto al PP a pesar de que este nombrará a un nuevo cargo no electo por los/as murcianos/as.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*