Porretas: “Siempre nos rondaba el hacer otro “Clásicos”

0

La mítica banda de Hortaleza sacan nuevo disco. ‘Clásicos II’ es la secuela de aquel álbum lanzado hace 17 años donde recogen hits musicales de nuestra cultura para versionarlas con su propio aire rock. Hablamos con ellos sobre este lanzamiento, que ya está en tiendas.

Editáis “Clásicos II” con más versiones como “Resistiré” del Dúo Dinámico, de Julio Iglesias, Raimundo Amador… ¿por qué habéis elegido estas canciones para el disco y no otras?

Ha sido un antojo nuestro, y lejos de seguir la estela del primer “Clásicos”. Nos hemos atrevido a por todas las que fueron índices en el panorama nacional. Nos apetecía.

¿Qué canción/es no entraría nunca en un “Clasicos” de Porretas y por qué motivo?

Eso no lo hemos planteado pero imagino que habría muchas, sobre todo las que no fuesen reggaeton, jejeje.

¿Hay alguna que se haya quedado en el tintero?

Sí, alguna que otra que nos quedaba un poco rara o que nos parecía que quedaban peor que las que hemos incluido en el disco.

Aunque han pasado 17 años del primer “Clásicos” ¿cuál es la razón que os ha llevado a versionar estas canciones?

Al igual que con el otro “Clásicos”, queríamos atrevernos con otro tipo de canciones, que muchas no son de nuestro estilo, y transformarlas a nuestra manera. Puro antojo.

El estreno del disco coincide con que el Dúo Dinámico ha cedido los derechos de “Resistiré” para la lucha contra el cáncer infantil…

Me parece de puta madre. Nosotros le daremos caña.

Como comentaba, ha pasado mucho tiempo entre los “clásicos”. ¿Cuando hicisteis el primero pensabais en hacer otro en un futuro?

La verdad es que viendo el buen resultado que tuvo siempre nos rondaba por la cabeza el volver a hacer otro “Clásicos”, lo único que hemos tardado un tiempo.

Para el vídeo clip de “Soy un truhán, soy un señor” habéis contadoo con el cómico Agustín Jiménez ¿qué nos podéis contar de esta colaboración?

La verdad es que Agustín Jiménez de un crack. Se lo ha currado muchísimo, todo con muy buen rollo y desinteresadamente.

Habéis vuelto a grabar en los estudios Oasis ¿se han convertido en el espacio imprescindible  donde Porretas grabe sus discos?

La verdad es que es un lugar donde grabamos muy a gusto. Para la grabación contamos con el técnico Manuel Arévalo (Ñalo). Nos hemos cogido el truquillo, además de que estamos cerca de casa y de la familia.

De cara a los conciertos ¿cuáles son vuestros planes? ¿Hay festivales a la vista?

Empezaremos a dar caña por unas cuantas salas y después los festivales de verano. Ya tenemos algunos cerrados como el Rivasrock o Kalikenyorock.

En cuanto al panorama actual de la música, igual que vuestra canción ¿veis un “jodido futuro” para las nuevas generaciones?

La verdad es que la cosa no pinta bien pero trabajando todo se consigue, o, por lo menos, disfrutar de lo que se hace.

Por nuestra parte nada mas, sois libres de decir lo que queráis a los lectores de linea36.com. ¡Muchas gracias!

Esperamos que os guste el disco y que lo disfrutéis tanto como nosotros haciéndolo. Gracias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*