Patricia Tapia KHY: “Llevamos mucho tiempo esperando que los menores puedan entrar en las salas”

1
Linea36

La cantante comienza el sábado 18 de febrero una pequeña gira con su banda KHY en Oviedo, y que llegará a Madrid, Vigo y Córdoba. Hablamos con ella de estos cuatro conciertos, los preparativos de su nuevo disco y de sus próximos planes

Antes que nada, os queremos agradecer que nos atendáis. Para empezar, este sábado comenzáis la gira conjunta con Death&Legacy que os llevará por cuatro ciudades. Destacáis que se trata de una gira conjunta y que no se trata de llevar como teloneros ¿Qué podremos ver en estos conciertos? ¿Habrá alguna sorpresa?

Sí, es una gira conjunta. Queremos darle más a la gente y animarles a que vengan para disfrutar y  ¿qué mejor que dos bandas por el precio de una? Jejeje. Se encontrarán con buena música y una noche para disfrutar con nosotros. Haremos un pequeño repaso de los tres discos y alguna sorpresa extra que nunca hemos tocado hasta ahora.

¿Por qué con ellos? ¿Qué os atrajo de Death&Legacy?

Lo cierto es que los conocí a través de Krea, la empresa que nos lleva a nosotros,  a raíz de su nuevo video clip , y nos gustaron mucho. Estábamos buscando algo más para Esta gira y nos pareció muy interesante aunar las dos bandas. Se lo comentamos y les pareció genial.

Algo muy importante es que, a excepción del concierto de Oviedo, los menores podrán acceder a las salas de conciertos. Supongo que para vosotros será una gran noticia…

Sí. Por fín. Llevábamos mucho tiempo esperando este momento y al fin ha llegado. Así que aprovechad ahora que se puede. Tanto en Madrid, Vigo y Córdoba la entrada a menores está permitida. A partir de 16 años hay que venir acompañados de un adulto o tutor legal pero con 17 años no es necesario.

Además de estas cuatro fechas, ya estáis preparando el que será vuestro cuarto disco. Comentáis que será algo diferente ¿en qué sentido?

Jajaja. Aún es pronto para decirlo… es una sorpresa que iremos desvelando poco a poco. Pero sí, ya estamos componiendo nuevos temas y será algo nuevo, algo que hasta ahora no hemos hecho con KHY.

¿Para cuándo tenéis en mente que el disco salga al mercado?

Aún no tenemos fecha, puesto que para hacer lo que queremos requiere mucho trabajo pero en cuanto sepamos algo lo iremos anunciando a través de nuestro Facebook, Twitter , página web…etc

En vuestro último disco incluisteis una versión de Anastasia ¿haréis lo mismo en este cuarto disco o tenéis en mente hacerlo?

Pues de momento no, aunque nunca se sabe….

Hace unos meses compartiste en Facebook un vídeo en el que interpretabas “Mother”, que en “Volver a creer” tomó el título “Dime”, una de las primeras canciones que compusiste. También la pudimos escuchar en una entrevista en MariskalRock ¿Qué significa para ti esa canción? ¿La podremos escuchar en directo?

Bueno es una de las primeras canciones que compuse en mi vida, sino la primera. La tengo un cariño especial y aunque, se aleja un poco del sonido de KHY, me encanta.

Hablando de Mariskalrock, aunque han pasado casi dos meses, este año la inocentada de la web fue para ti acerca de un supuesto plagio de Laura Pausini ¿Cómo lo viviste? ¿No pesabas que se tratara de una broma?

Jajajaja. Hombre me parecía muy raro que una artista como Laura Pausini me plagiara una canción…. Pero vete a saber… asique por un momento empecé a creérmelo. Pero bueno lo único que pensaba es que podría parecerse en algo a la canción no que fuera un plagio…

Es imposible no hablar de Mägo de Oz. Este año vais a realizar un concierto en México con una orquesta sinfónica ¿Qué nos puedes contar acerca del show?

Jajaja de momento poca cosa. Estamos ya inmersos en los temas, arreglos y ensayos. Lo que sí puedo decir es que será espectacular y ¡que tenemos muchísimas ganas!

¿Vais a aprovechar que la agenda de Mägo no es tan completa como la del año pasado, por lo menos aún, para hacer más conciertos con KHY?

Si podemos, claro que sí. Nos apetece mucho tocar con KHY y disfrutar juntos. AsÍ que donde podamos y cuando podamos ahí estaremos.

Para acabar, con Mägo de Oz has podido hacer conciertos en diferentes países y supongo que habrás vivido grandes experiencias pero ¿qué te gustaría hacer o conseguir con KHY que aún no hayas logrado?

Me gustaría tocar más, aunque a veces es difícil. Compaginar Mago, KHY y Burdel King es lo que tiene… pero poco a poco ya se irá viendo. Y también me gustaría visitar de nuevo América latina. Hay muchos lugares que me gustaría visitar con KHY. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Por nuestra parte nada más. Muchas gracias por atendernos. Podéis decir lo que queráis a los lectores de linea36.com…

Muchas gracias por todo, ha sido un placer. ¡Nos vemos en los escenarios!

1 Comentario

Dejar respuesta

*