Palabras Necias rinde homenaje a Leganés en su nuevo videoclip

0

El grupo ‘pepinero’ homenajea a su ciudad natal en el videoclip de A un tipo tan grande, perteneciente a su primer disco, Nunca nadie hizo tan poco en tanto tiempo.

La banda de rock Palabras Necias presenta su nuevo videoclip, A un tipo tan grande, extraído de su primer disco, Nunca nadie hizo tan poco en tanto tiempo. Se trata de un tema de aire rockabilly dedicado a los amigos que han dejado el barrio para buscarse la vida.

Por ello, para sus localizaciones se han utilizado algunos de los lugares más icónicos de su ciudad natal, Leganés (Madrid), tales como el Lago Butarque, la Ermita de Polvoranca o el Parque Picasso. Asimismo aparecen algunos de los bares rockeros de la localidad como La Noche o el recientemente desaparecido Aguacate American Bar.

El concepto del videoclip ha sido ideado por el director César de Nicolás, que con la colaboración de amigos y vecinos consiguió llevar a cabo esta producción en un par de fines de semana, bajo el justiciero sol de junio de 2016 y el trabajo de Víctor del Valle como director de fotografía.

La canción rinde también homenaje en particular al vecino de Leganés Álvaro Tejero, escritor, dramaturgo, activista político y cantante del grupo de rock Armagedon que trágicamente nos dejó en 2012 a la edad de 33 años.

Sobre Palabras Necias

Tras una primera etapa de actividad iniciada en 2006 y un parón de varios años, la banda de rock Palabras Necias publicó su primer disco en 2015: Nunca nadie hizo tan poco en tanto tiempo, una recopilación de maquetas, demos y grabaciones varias perpetradas desde su gestación hasta el momento del lanzamiento.

Ahora acaban de lanzar su segundo trabajo, Noche de Walpurgis, que desde el pasado 30 de abril se puede oír y descargar en las principales plataformas digitales (Spotify, iTunes, Amazon, Youtube…). Ha sido grabado, mezclado y masterizado en La Caverna Estudios de Leganés entre noviembre y diciembre de 2016 con Javier Salas ‘Nadye’ a los mandos de la mesa de mezclas, que ha conseguido que el grupo dé el salto cualitativo que el grupo andaba buscando en su sonido.

En ambos trabajos quedan patentes sus múltiples influencias: rock&roll, folk, country, psicodelia, tango, blues, hard rock, punk, funky, pop… Según qué canción, la prensa especializada les ha comparado con bandas tan dispares como Alarma, Gabinete Caligari, Héroes del Silencio, La Cabra Mecánica, La Banda Trapera del Río o Loquillo y Los Trogloditas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*