Next Step publica su álbum debut ‘Legacy’

0

Next Step nace en Madrid en 2008 cuando sus miembros tenían tan solo 14 años. Tras adquirir una mayor experiencia sobre los escenarios, el grupo decide grabar en 2011 su primer EP, “Something To Fight For” y ya en 2014 lanza su single “Lost In The Hunting”, con el que capta la mirada atenta de la escena estatal. En julio de 2016, la banda presenta el videoclip de “Eternal” como adelanto y muestra del sonido de su disco debut.

‘Legacy’ es algo más que una colección de canciones, es un proyecto ambicioso en todos los aspectos, algo impropio de un disco debut. El impecable sonido del álbum, con un íntimo ensamblaje entre producción y composición, refleja la madurez de la banda, destacada principalmente en “Echoes Of A Life”. Sin llegar a ser conceptual, líricamente se centra en el legado que dejarán la sociedad y los individuos tras su desaparición y en las reflexiones emocionales y metafóricas derivadas de la superación de nuestras propias metas.

Producido por Next Step, el disco ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos e Irene Génova en Sadman Studios (Madrid) y masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios (Örebro, Suecia). El artwork del disco ha sido creado por Víctor García-Tapia (Darkhorse Estudio) y las fotografías de la banda han sido obra de Tulio Cañadas. Rock Estatal Records lo edita en España y Doowet lo distribuye en el resto de Europa, Japón, EE.UU y Canadá.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*