Multitudinaria marcha popular en respaldo a la Revolución Bolivariana

0
Linea36

Miles de venezolanos y venezolanas salieron a la calle este miércoles para mostrar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y al proceso bolivariano. Partiendo desde varios puntos de la ciudad de Caracas, las columnas de manifestantes confluyeron en una abarrotada Avenida Bolívar.

Bajo la consigna de la defensa de la soberanía y el rechazo a la injerencia extranjera, trabajadores y trabajadoras, organizaciones de mujeres y distintos colectivos realizaron una nueva demostración de fuerza y compromiso con la soberanía de la patria.

“Aquí todos estamos enfocados por la paz en Venezuela, no queremos la guerra. La guerra sólo trajo la muerte a países como Siria”, dijo Manuel Quintana, de 48 años.

La estudiante María Castro, por su parte, dijo que el pueblo chavista nunca permitirá que las políticas imperialistas se apliquen en el país.

“No vamos a permitir que borren la memoria de nuestro comandante Chávez y Bolívar, no consentiremos que las oligarquías nos arrebaten nuestro derecho a ser libres, soberanos e independientes. Sólo la Revolución nos asegura nuestros derechos sociales.”

En la avenida Bolívar también hicieron acto de presencia los miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, como un claro gesto de compromiso con la unión cívico-militar.

“La Milicia Nacional Bolivariana está preparada y capacitada para defender la revolución”, dijo Eduardo Colmenares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la movilización de más de tres millones de venezolanos, solo en la capital, que manifestaron su apoyo incondicional a la gestión social y económica de la Revolución bolivariana.

“Con conciencia y espíritu patriota, el pueblo ha dado este 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria”, declaró durante una concentración popular en la capitalina avenida Bolívar.

“Gloria al bravo pueblo, que no renunciará a su independencia y soberanía, y que otra vez triunfó contra los intentos de la derecha de sembrar violencia en el país”, agregó el jefe de Estado.

En circunstancias de definiciones, reiteró, el pueblo ha demostrado su convicción de enfrentar y derrotar los planes violentos e injerencistas de la oposición, por el bienestar y la paz de la patria.

Asimismo, afirmó que las fuerzas revolucionarias, los patriotas todos, reivindicaron los principios libertarios y de emancipación, propios de la independencia venezolana, declarada el 19 de abril de 1810 y vindicados por el comandante eterno Hugo Chávez (1954-2013).

No hay comentarios

Dejar respuesta

*