Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la investidura de Mariano Rajoy

0
Linea36

cabecera-manifestacion-rodea-congreso_ediima20161029_0348_5Como estaba previsto, hoy miles de personas se han dado cita en la Plaza de Neptuno para rechazar el golpe oligarquico que se estaba produciendo en el Congreso de los Diputados con el nombramiento de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, con el voto a favor de Ciudadanos y la abstención de PSOE.

Bajo el lema “Ante el golpe de la mafia, democracia!” ha partido la manifestación hacia la Puerta del Sol, una manifestación que ha sido secundada por miles de personas -según la organización la cifra ha sido superior a 100.000- que han vuelto a gritar aquello de “Que no, que no, que no nos representan”.

La Delegación del Gobierno  ha cifrado la asistencia en 3000 personas al inicio de la manifestación, más tarde ha pasado a 6000 personas, algo que con solo ver las imágenes se superaba con creces.

Pese al desproporcionado despliegue policial no ha habido que destacar ningún tipo de altercados, salvo el momento en el que se alertaba de la presencia de un grupo de Falangistas, eso sí, bien escoltados por la policía.

Presencia de diputados de Unidos Podemos.

En la manifestación se han podido ver caras conocidas como Alberto Garzón, Rafael Mayoral, Eva García Sempere, Ricardo Sixto, Eduardo Maura, Nagua Alba, Teresa Arévalo, Ana Marcello, Isabel Salud… quienes han querido mostrar su apoyo a los manifestantes antes de votar no a la investidura de Rajoy.

En otras ciudades como Alicante, Almería, Zaragoza, Oviedo, Murcia, Logroño, Palma de Mallorca o Valencia también se han producido manifestaciones de protesta por la investidura a lo largo de toda la tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*