Los trabajadores del Contact Center (antes llamado Telemarketing) mañana vuelven a la huelga de 24 horas

La Confederación General del Trabajo, (CGT), informa de que mañana 17 de marzo los trabajadores del sector de Contact Center están llamados a la huelga en todo el estado.

Linea36

Esta huelga colapsará los Contact Center de las grandes empresas de telefonía (Movistar, Orange, Vodafone, …), banca (BBVA, Santander, Bankia, La Caixa, Banco Popular…), empresas energéticas (Gas Natural, Iberdrola…), servicios de atención al ciudadano (010, 012, 016…). Todas las empresas con un servicio telefónico de atención al cliente o actividades anejas se verán profundamente afectadas con esta paralización del sector.

La Confederación General del Trabajo critica profundamente que el Ministerio de Industria y algunas comunidades autónomas hayan establecido servicios mínimos para esta convocatoria de huelga. Que se considere un servicio esencial para la comunidad el trabajo de los teleoperadores/as, con salarios de 700€ de media, nos parece vergonzoso, inaceptable y contrario al derecho fundamental de huelga.

La patronal del sector (ACE, perteneciente a la CEOE) ni siquiera ha llamado al comité de huelga a ni una sola reunión despreciando esta convocatoria. Tampoco ha acudido a la mediación obligatoria que exige la ley. CGT reprueba públicamente la actitud de estos empresarios.

Desde CGT, sindicato con la condición de “más representativo” en este sector y con presencia en la mesa de negociación del convenio se defiende una extensa plataforma para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores/as. Esta plataforma reivindicativa se ha recibido con desprecio y los empresarios se han centrado en la consecución de un convenio continuista en lo esencial. Los otros sindicatos más representativos a nivel estatal (CCOO y UGT), tampoco han conseguido que sus plataformas sean aceptadas por parte de la patronal, pero mantienen una actitud de desmovilización desde las convocatorias unitarias del pasado 28 de noviembre. La huelga de 24 horas convocada por CGT es apoyada por multitud de comités de empresa.

La huelga de mañana coincidirá con concentraciones en las principales ciudades del estado. CGT convoca a los medios de comunicación al acto de protesta que se llevará a cabo el 17 de marzo a las 12:00 en Madrid, en la calle C/ Zúrbano nº 34 (Metro Alonso Martínez) donde se encuentra una de las sedes de la Asociación de Contact Center Española.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*