Los presos políticos Aletxu Zobaran e Ibon Gelaskoetxea serán trasladados de prisión

0
Linea36

2016-09-23, Bilbo. Ibon Goieaskoetxea eta Alex Zobaran presoak Valenceko espetxean jasaten ari diren egoera salatzeko elkarretaratzea egin dute Frantziako kontsulatu aurrean. 23-09-2016, Bilbao. Concentración ante el Consulado francés denunciando la situación en la que se encuentran los presos Ibon Goieaskoetxea y Alex Zobaran en la cárcel de Valence

Según ha informado la plataforma por los derechos de los presos políticos vascos en Iparralde, Bagoaz, los presos políticos Aletxu Zobaran y Ibon Gelaskoetxea serán cambiados de prisión, Los dos presos vascos llevaban dos meses con una en huelga de comunicación y en Mitard (celdas de aislamiento) para protestar por su situación.

Ibon y Aletxu fueron trasladados a esta nueva prisión experimental, prototipo de las nuevas cárceles que se quieren implantar en Europa. Además dicha prisión se encuentra a 800 Kilómetros de Euskal Herria. Las autoridades justificaron este movimiento por motivos de seguridad, pero los dos presos han protagonizado estos dos meses de lucha reivindicando su traslado.

http://eh.lahaine.org/los-presos-politicos-aletxu-zobaran

No hay comentarios

Dejar respuesta

*