Los bomberos de la Región de Murcia salen a la calle.

0

Esta mañana (ayer) los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia hemos realizado una movilización por las calles de la ciudad de Murcia finalizando en el Palacio de San Esteban para protestar por la situación tan lamentable que se vive actualmente en los parques de la región.

Más de la mitad de los parques de bomberos de la región de Murcia funcionan con tan sólo 3 personas, incluyendo núcleos de población muy voluminosos y llegando a tener hasta 40 minutos como tiempo de respuesta ante un incendio en una vivienda o un accidente. Esta situación contradice las normas de  la Unión Europea y las leyes de emergencia internacionales.

Los Bomberos del CEIS culpamos de esta situación a la dirección política del Consorcio, Manuel Campos actual Consejero de Presidencia además ostenta el cargo de presidente del consorcio.

Campos, ajeno a la verdadera problemática ha convocado unas oposiciones a una bolsa de interinos con las que pretende cubrir tan sólo 23 plazas con un proceso de selección que en sus bases rebaja el nivel de exigencia de las pruebas respecto a anteriores oposiciones, incluso elimina algunas. El tribunal que calificará estas oposiciones está nombrado en su totalidad por el presidente del CEIS y está compuesto por 7 miembros, de los cuales sólo 1 ha ejercido como bombero.  Así mismo, esta oposición contradice la normativa actual que contempla que los bomberos serán funcionarios de carrera.

Los Bomberos del CEIS queremos mostrar nuestra gran preocupación por la inseguridad que todo esto provoca en las ciudadanas y ciudadanos de la región de Murcia.

No vamos a cesar en nuestra lucha y seguiremos con las movilizaciones hasta que esta situación se vea resuelta.

Imagen de previsualización de YouTube

No hay comentarios