Los animalistas piden que no se acepten los alimentos que donan los neonazis para perros y gatos

0

La Asociación GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia) y el Colectivo Animalistas Fortuna han alertado sobre la recogida de alimentos para animales abandonados, sobre todo perros y gatos, por parte del colectivo neonazi ‘Lo Nuestro’. Ambas organizaciones han hecho un llamamiento a todas las asociaciones protectoras de animales para que no acepten ninguna donación de ‘Lo Nuestro’. Aseguran que “no todo donativo es bueno; es inaceptable recibir donativos procedentes de grupos y organizaciones de carácter extremista y violento”.

Los animalistas explican que “en los últimos días hemos podido comprobar a través de redes sociales como el colectivo neonazi de carácter extremista ‘Lo Nuestro’ ha realizado, según ellos, su segunda recogida de alimentos para animales abandonados para donar a protectoras”.

Este colectivo, con agrupaciones en Murcia, Cartagena, Elche, y Alcoy, entre otras ciudades del Levante, “se ha hecho más de notar últimamente por sus repartos y donaciones de comida xenófobas, concedidos solamente a españoles; haciéndose pasar por buenos patriotas samaritanos para extender su mensaje de odio”, indican los animalistas.

Además, señalan que a “numerosos miembros de este colectivo se les achacan una larga variedad de delitos, desde la incitación al odio racista y homófobo a incidentes graves de alteración del orden público, además de una larga lista de agresiones por motivos ideológicos, como son las de los jóvenes agredidos en los carnavales de Cabezo de Torres en el año 2016, o la agresión a numerosos asistentes y la carga por parte de los miembros del colectivo al desfile del orgullo LGTBIQ de este año en Murcia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*