Leyendas del Rock arranca a lo grande una nueva edición

Leyendas del Rock 2017 abría sus puertas este miércoles con miles de personas abarrotando el Polideportivo Municipal de Villena en la fiesta de bienvenida, que este año no era gratis, como es habitual, y no por ello ha bajado el listón ni el encantando de ediciones anteriores.

0
Foto aérea del recinto

Villena volvía a dar la bienvenida a una nueva edición del Leyendas del Rock que este año mostraba sus mejores galas y donde Sufriendo & Gozando ha apostado todo a una sola carta con el propósito de colocar el evento en lo más alto de la cumbre festivalera europea.

El incremento de asistentes al festival era una realidad que ya se tenía en cuenta y que, conforme pasaban las horas de esta primera jornada, hemos podido ver como las estadísticas se cumplían satisfactoriamente. Ya desde primera hora, las calles de Villena fueron acogiendo a un buen numero de asistentes al festival. Al caer la tarde el camping y la zona de conciertos iba en incremento de asistentes para poder disfrutar de esta primera jornada, que sin duda ha superado en visitas a la edición anterior.

Al caer el sol los festivaleros iban tomando la mayor parte del Polideportivo, hasta Freyr (dios nórdico de la lluvia) no quiso perderse -aunque sin causar estragos- esta primera jornada del Leyendas del Rock. Sobre las tablas Metallica Tributo, que desde Yecla nos traían uno de los mejores tributos a Metallica, la violinista Judith Mateo, desde Suecia aterrizaban Thundermother (banda formada exclusivamente por mujeres). Los albaceteños Angelus Apatrida pusieron las notas de metal para ir calentando la tarde para dar paso a los norteamericanos Last in Line, banda formada por componentes de la mítica formación Dio, a la que dio nombre el emblemático vocalista Ronnie James Dio (Black Sabbath, Rainbow…)

Amon Amarth

Tocaban las 22h en el reloj y sin apenas tiempo para respirar aparecían en escena los vikingos Amon Amarth, plato fuerte de la noche y una de las cuatro cabezas de cartel del Leyendas, que hicieron tronar los cimientos del festival con su death melódico. Tras el paso de Amon Amarth llegaban Medina Azahara, apuesta segura y firme con el llamado rock andaluz. Tras ellos tocaba poner el broche con Saurom, quienes inyectaron en vena el folk metal, celebrando su 20 aniversario con un show muy especial en el Leyendas del Rock. Dos horas de música, luces y espectáculo donde contaron con la colaboración de CCPink (coro de Villena formado por voces femeninas), y acompañados de toda una parafernalia de audiovisual y pirotecnia, bailarines, zancudos… cerrando una noche épica para dar paso al festival Leyendas del Rock. Tras la fiesta de bienvenida, se da comienzo el festival de manera oficial con Steve´n´Seagulls, Insomnium, Alestorn RAGE, Epica, Blind Guardian, Arch Enemy, Triptykon, OBÚS y Sherpa.

Leyendas del Rock 2018

Como viene siendo habitual, en la jornada de bienvenida se dieron a conocer las primeras confirmaciones para la próxima edición del Leyendas del Rock, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de agosto de 2018. Bandas como Warlock, con Doro Pesch a la cabeza, Sonata Arctica, Sepultura o Freedom Call ya han sido confirmadas para esta nueva edición. Los abonos para esta nueva edición se pusieron ayer a la venta y se están vendiendo a pasos agigantados.

Punto Lila

Otro punto a favor fue la colocación de un punto lila para denunciar cualquier tipo de agresión o acoso que pudiera darse dentro del festival así como para obtener información sobre igualdad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*