Las y los trabajadores de Premier Foods continúan con sus reivindicaciones

0
Trabajadores y trabajadoras a las puertas de la mercantil. Foto: Jorge Kánovas
Linea36

En la mañana de ayer, los trabajadores y trabajadoras de la empresa Premier Foods volvieron a manifestarse reclamando los sueldos que le adeuda la mercantil. Los trabajadores y trabajadoras han denunciado que la empresa no está operando como tal en Villena al tener sus cuentas embargadas, sino que “se está contratando a trabajadores con otra empresa que tiene su sede social en Badajoz”.

Estas palabras han sido recogidas por El Periódico de Villena, además, los trabajadores y trabajadoras en declaraciones a este mismo medio se preguntan “a qué nombre se está comprando y vendiendo, y también bajo qué registro sanitario se está operando”, de mantener que “es posible que algunos trabajadores actuales ya tengan problemas en el cobro, pues una persona se ha puesto en contacto con nosotros para contarnos lo que ha sucedido con ella en los últimos días”. También queremos poner en conocimiento del pueblo, añaden, que “la empresa ha perdido un juicio con una de nuestras compañeras, y se le ha pagado con el embargo de una transpaleta de la que no sabemos si ha sido precintada o todavía continúan utilizándola”. “Consideramos que esta situación es una burla a las empresas que cumplen rigurosamente la ley y a las carnicerías locales que tienen que contratar a personas para que lleven todo el control sanitario que exigen el ayuntamiento y la Generalitat”, han señalado.

Para terminar, los trabajadores se preguntan cómo se ha podido pagar a algún trabajador actual, señalando que “presumiblemente se esté procediendo al pago y facturación a nombre de otra empresa sin registro sanitario”, sin olvidar que se ha puesto denuncia, por parte de los propietarios de la nave, a causa de los desperfectos causados en la puerta de acceso a las instalaciones, donde se puede observar que uno de los pilares ha tenido que ser apuntalado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*