Las bandas no tocamos por cervezas

1
Linea36

No quería entrar en todo este revuelo que ha creado el nuevo anuncio de Cervezas Mahou, donde han utilizado como banda sonora un tema de Porretas. No quería ver el anuncio, pues a priori ya apuntaba que iba a ser una gran mierda y lo cierto es que así es.

Son tantos lo comentarios negativos que esta recibiendo este anuncio, que me he decido ha verlo y dejar mi opinión por aquí. Me preparo para su visualización sin que el estomago se de la vuelta y lo cierto es que ha costado llegar hasta el final, esperaba hacer un buen comentario imparcial, pero es difícil cuando se deja la cultura a la altura del betún, un anuncio de este tipo jamás tendrá mi aprobación, aunque su banda sonora se un grupo de rock con el que he crecido.

Por muy difícil que parezca, las personas que trabajamos en el mundo de la música, no somos unas alcohólicas empedernidas, al menos de manera generalizada. Aunque les parezca extraño a las personas que han realizado este anuncio, la música es cultura y por lo tanto no se debe pagar con cuatro o mil botellines de cerveza. Sinceramente el anuncio es un insulto al trabajo que se realiza dentro del panorama musical y espero que a las personas que han creado este anuncio no les hayan pagado con botellines, si no en unos días estarán rebañando la pantalla del ordenador para poder comer algo.

Eso sí, esto no quita que haya grupos, cantautores,… que si aceptan el tocar por bebida, gasolina… pero eso ya es otro debate.

El anuncio en cuestión:

1 Comentario

  1. Según tengo entendido el anuncio esta basado en una historial real, pero Mahou se lo ha llevado a su terreno y con este anuncio normaliza que las personas que integran bandas, o trabajan en este mundo de la música… les gusta la cerveza, el alcohol… y lo que es peor, ningunea la cultura.

Dejar respuesta

*