Lanzamiento de “Sin Techo” el libro del activista de la calle

0

Desde inicios de octubre ya está en disponible en librerías de todo el Estado español e internet, el libro “Sin Techo”, Caminando en un mundo que prohíbe sueños, de Lagarder Danciu. Este libro sale bajo el sello de Descontrol Editorial.

Foto: Ignacio Moreira

El presente libro recoge la trayectoria de un migrante rumano, desde el orfanato en donde se crió hasta las calles de las ciudades y pueblos del Estado español. En el transcurso de los años el protagonista, Lagarder Danciu, nos relata en primera persona cómo se ve empujado desde niño a combatir las injusticias que se van cruzando en su camino. Primero con el apoyo de su maestras y posteriormente ya con una determinación propia, las dificultades para acceder a los estudios de Educador Social u obtener trabajo se convierte en pruebas que forjan un carácter luchador.

Uniéndose al éxodo de todo un pueblo pasa por los campos como jornalero, siendo explotado y viviendo en condiciones miserables como tantos otros y escapando finalmente a la ciudad de Sevilla. Pisando la calle descubrirá una realidad que pasa ajena ante nuestros ojos cada día, la de los sin techo, la de los que no tienen nada y a los que nadie reclama como parte de nuestra sociedad. Así empieza la lucha por la dignidad de este otro pueblo, en el cual, Lagarder jugará, como nos explica en las páginas de su relato, el papel de dar a conocer, de humanizar las personas y las historias que hay detrás de los rostros que hurgan los desechos de la sociedad de consumo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*