La utopía continua: Sánchez Gordillo renueva la mayoría absoluta en Marinaleda

0

bandera-marinaleda-sierrasur-sevilla-300x225

Kaosenlared.net/Juan Manuel Sánchez Gordillo, líder nacional de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) y alcalde de Marinaleda (Sevilla), alcalde del municipio sevillano desde 1979, ha vuelto a ganar este domingo por mayoría absoluta con el 72,54 por ciento de los votos y nueve concejales frente a los 19,20 por ciento de los votos y dos concejales que ha obtenido el PSOE, con el cien por cien de los votos escrutados.

El líder jornalero ha encabezado una lista bajo las siglas CUT-IU que, con esta nueva mayoría absoluta, podrá acumular 40 años al frente del Gobierno local, puesto que seguiría al frente del Consistorio marinaleño hasta el 2019. Los vecinos reconocen así la labor de sus dirigentes y todos los logros conseguidos para el pueblo.

Sánchez Gordillo ha concurrido a los comicios locales de 2015 en una lista bajo las siglas CUT-IU, aunque la formación que lidera el alcaldable abandonó oficialmente IULV-CA en el mes de febrero. En aquella asamblea se acordó el apoyo de la CUT a las listas de PODEMOS para las andaluzas y se daba vía libre a cada asamblea local para presentarse a las municipales en la fórmula que considerasen más oportuna.

Las razones que esgrimió la CUT para abandonar la coalición de izquierdas respondió a su “oposición constante” a la “política de pactos” con el PSOE-A puesta en marcha por la “mayoría de IU representada por el PCE” de la que pusieron como ejemplo el pacto en el Gobierno andaluz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*