La Pegatina: “Es muy difícil hacerse un hueco y sobre todo llevar 13 años picando piedra”.

La Pegatina se acaba de meter de lleno en un gran proyecto bajo el nombre de La Gran Pegatina, un proyecto efímero que solo durará 5 meses y que llevará a 13 personas encima del escenario.

0
Linea36

LaPegatina1

La Pegatina se acaba de meter de lleno en un gran proyecto bajo el nombre de La Gran Pegatina, un proyecto efímero que solo durará 5 meses y que llevará a 13 personas encima del escenario.  El proyecto está compuesto por La Pegatina a los que se une Maribel “La Canija”, Pipo Ti, Tuli, Roberto Lorenzo, Victor Guadiana, Miki, Florensa y Thibault Chenard. Aprovecho el momento para poder realizar una entrevista al grupo y donde nos recibe Rubén Sierra

¿Este nuevo proyecto nace como un respiro al proyecto de La Pegatina?

El proyecto de la Gran Pegatina nace de nuestra necesidad de seguir sorprendiendo en cada gira a nuestro público, de siempre darle un puntito más, lo que en esta ocasión , se nos ha ido de las manos, lo que era una pizquita de energía más se ha convertido en el doble de gente encima del escenario más una pantalla con videoproyecciones en directo. Se puede decir que hemos hecho lo que nos ha dado la gana una vez más, no nos ponemos límites y surgió la idea de formalo y dijimos, porqueé no lo vamos a hacer? Lo que sí que teníamos claro que la big band que nos acompañaba en esta gira no podía ser la big band típica que no está para nada integrada al grupo, que se muy claramente quienes son del grupo y quienes no. Nosotros hemos querido que los que entraran nuevos formaran parte de La Pegatina, saltaran, se movieran, transmitieran esa energía que tanto nos caracteriza, queríamos que fuera La Pegatina a lo GRANde, La Gran Pegatina.

La Gran Pegatina se estrenó con el tema “Vamos a por ti” presentado a modo de videoclip. ¿Es una declaración de intenciones de lo que podremos ver durante los conciertos de La Gran Pegatina?

Totalmente! Éste proyecto que durará 6 meses es un capricho nuestro, pero lo que queremos es que la gente que venga a un concierto de La Gran Pegatina no se sienta indiferente, no descanse ni un segundo y que se vaya del concierto igual de cansado que si hubiera hecho 2 horas de clases de aerobic o zumba, pero eso sí con una sonrisa de oreja a oreja pensando, dónde tocan de nuevo estos tipos que me voy de cabeza con lo bien que me lo he pasado.

Queremos que la gente recuerde un concierto de La Gran Pegatina como una de las mayores experiencias musicales de su vida, claramente vamos a por ell@s.

5 meses y más de 40 conciertos con 13 personas encima de un escenario ¿Cómo se lleva el día a día?

Pues eso ya lo teníamos pensado, y por eso dijimos, los que entren tienen que ser gente que nos hayamos encontrado por el camino que nos hayan transmitido muy buena energía y que haya una amistad. Ahora imagínate, ir de gira, no sólo con los 13 del escenario, si no con 22 personas (videojockey, técnicos, road manager, que son colegas). Se convierte en una GRAN fiesta. Queríamos recordar estos meses como una gran fiesta entre colegas.

Y después de La Gran Pegatina ¿qué pasara?

Pués después de toda fiesta llega la resaca, jeje pero esta vez será en forma de doble cd y un DVD. Queremos dejar constancia de lo que han sido estos meses de tanto trabajo y esfuerzo con una grabación de uno de nuestros directos de la gira. Era ya algo que nos pedía mucha gente, llevamos 5 discos de estudio pero ninguno en directo y creíamos que ésta era la mejor manera de hacerlo, a lo grande. Ahora mismo tenemos los medios, las ganas y además, no podíamos no hacer algo especial para que siempre pudiéramos recordar la GRAN locura que eso fue.

Después de la gira y de la salida del directo volveremos a la formación anterior y seguiremos trabajando como hemos hecho siempre. Si todo va bien, después de esta gira nos iremos a Latinoamérica a hacer una nueva gira y poco a poco preparar nuestro sexto álbum de estudio.

El tema cultural y en concreto la música está en estado de crisis, sin duda La Pegatina es una de las excepciones, La Pegatina sigue triunfando haya donde va ¿Ha sido fácil para La Pegatina tener un hueco en este mundillo?

Para nada, es muy difícil hacerse un hueco y sobre todo llevar 13 años picando piedra. Nosotros nos sentimos unos privilegiados de poder vivir del trabajo que nos gusta y nos hace feliz. El único secreto es trabajar y trabajar. Nosotros hemos invertido no sólo muchos esfuerzos aquí, si no que también fuera, así que gracias a todo lo invertido fuera hemos podido sobrellevar todo lo que está pasando en España con la música.

Estos últimos años ha habido una gran revolución digital de la música y se están cambiando los hábitos de consumo de ella. No creemos que la gente esté dejando de consumir música, si no que está dejándolo de hacer cómo estábamos acostumbrados antes. Toca adaptarse y evolucionar.

En el mundo de la música, si tuvieras que elegir una cosa buena ¿Cuál sería?

La mejor es poder vivir de algo que creas desde dentro de ti, el conocer a mucha gente de diferentes culturas, viajar mucho, ver muchas formas diferentes de pensar en la vida, la energía y el calor que te puede dar un público.

¿Y una mala?

Lo peor, dejar siempre en segundo plano a la familia, horas y horas de espera para todo, kms y kms a nuestras espaldas.

En los tiempos que vivimos es muy difícil hablar o mezclar la música con la política y menos en este medio. Si tuvierais que elegir un tema de La Pegatina para este cambio ¿Cuál sería?

Nosotros somos un grupo que siempre hemos querido dejar la política de lado en nuestros temas. Pero en éste último disco tuvimos que meter una canción dónde criticambamos directamente a la clase política porque estábamos ya hartos de todo. La canción se llama “Una Mirada” y tenemos como invitado a Pulpul de Ska-P, aparte de que nos hacía mucha ilusión de que colaborara después de haber coincidido con él en varias ocasiones, creeíamos que le quedaba perfecta para que le metiera su rabia y energía.

¿Cómo veis el panorama político?¿Creéis que la gente ha despertado?

Hay la sensación de que algo está pasando, como mínimo se está hablando de política en muchas conversaciones, pero al final las urnas y el tiempo hablarán si de verdad era un cambio o simplemente fue un sueño.

Y para ir terminando nada mejor que dejaros unas líneas de libre albedrío para añadir lo que queráis sin censura.

Primero daros las gracias a vosotros por la entrevista y luego al lector decirle que si ha llegado hasta aquí en la entrevista que se venga a uno de los conciertos de La Gran Pegatina y después que nos diga si tenemos razón con todo lo que hemos dicho.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*