La participación electoral en Cataluña apunta a cifras récord

Un 68,24% de los 5,5 millones de catalanes llamados a votar en las elecciones ya ejerció su derecho de sufragio a las 18.00 (hora local), según datos oficiales.

0

Esta cifra supone un avance de 5 puntos porcentuales respecto al 63,12 registrado a la misma hora en 2015, año en el que se alcanzó la máxima participación de la historia de Cataluña.

Sin embargo, esta votación se producen en un contextos diferentes que dificulta la comparación entre los dos datos, ya que las elecciones de 2015 se celebraron en domingo y las actuales tienen lugar en un día laboral, lo que puede alterar el comportamiento del electorado.

La mayoría de los sondeos publicados durante la campaña sugieren que la participación en estas elecciones será muy alta, con alta posibilidad de superar el dato de las elecciones de 2015, en las que votó el 77 por ciento del censo.

Un total de 5.553.394 personas están llamadas a votar este jueves para elegir a los 135 diputados del Parlamento de Cataluña que, entre otras cosas, deberán elegir a un nuevo gobierno autonómico después de que el anterior, de corte independentista, fuese cesado desde Madrid.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*