La ley de Transparencia no afectará a la Casa Real porque no es una administración pública

Compartir es crecer
El proyecto de ley de Transparencia aprobado en el día de ayer por el Consejo de Ministros no afectará a la Casa Real por no tratarse de una administración pública, ha aclarado este viernes la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría respondió así a la moción aprobada por el Parlamento navarro, que insta al Ejecutivo español a que incluya en la ley “los mecanismos legales que resulten oportunos” para conocer las asignaciones y el patrimonio de cada miembro de la Casa Real.

La portavoz del Ejecutivo explicó que la ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno obligará a la Administración Pública a informar en qué gasta el dinero público, pero la Casa Real es una institución que no está dentro de la Administración pública.

Por tanto, la familia real podrá seguir haciendo lo que le venga en gana con dinero que roba a todos los ciudadanos y ciudadanas del estado español, y, con la complicidad del gobierno lacayo del PP, no tendrá que dar ninguna cuenta de ello.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/12461-la-ley-de-transparencia-no-afectará-a-la-casa-real-porque-no-es-una-administración-pública.html

  • Linea36.com no siempre comparte las opiniones vertidas por nuestros colaboradores en sus artículos.

  • ¿Tienes un articulo? ¿te guta escribir? Recuerda que tú también puedes colaborar con linea36.com.

  • Si tienes algo que anunciar y si quieres contribuir a que linea36.com pueda seguir publicando artículos como este, puedes pedir información sobre como anunciarte en esta web.