La jueza estudia la orden de detención de Puigdemont y de cuatro exconsejeros

0

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela estudia ordenar la detención del expresidente catalán, Carles Puigdemont, y del resto de exconsejeros que no acudieron a declarar este 2 de noviembre a pesar de estar citados por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

“La juez todavía no tomó una decisión sobre Carles Puigdemont”, aseguraron a Sputnik fuentes de la Audiencia Nacional.

Además de Carles Puigdemont, podrían estar reclamados por la justicia española los exconsejeros Clara Ponsatí, Mertitxell Serret, Antoni Comin y Lluís Puig, que se encuentran en Bruselas.

Si finalmente decide ordenar la detención, la magistrada seguiría la petición de la Fiscalía, desoyendo a los abogados de Puigdemont y cuatro exconsejeros, que pedían declarar por videoconferencia desde Bruselas.

Los letrados remitieron esa petición por escrito y fue rechazada al no existir ninguna razón que justifique su ausencia.

Según el escrito de la Fiscalía, el expresidente catalán —que se encuentra en Bruselas— y sus cuatro consejeros solicitaron “efectuar declaración por videoconferencia sin ofrecer dato alguno sobre su paradero”, opción que les fue denegada.

Tras su ausencia en la comparecencia, la Fiscalía solicita que se emitan órdenes de detención.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*