La izquierda española denuncia la impunidad de los Borbones

0

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, cargó contra la monarquía española después de conocer la absolución de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, en el caso de corrupción Nóos.

“En dictadura o democracia, los Borbones siempre libran sus delitos”, aseguró el líder de a través de un mensaje en la red social Twitter.

Garzón recordó que “el ciudadano Juan Carlos de Borbón”, padre de la infanta Cristina y Rey Emérito, afirmó que la ley era igual para todos.

Sin embargo, el líder de IU destacó que “como sucesor de Franco sabía que siempre hay ‘nobles’ excepciones”.

“El absolutismo ha pasado pero siguen estando conectados con algo divino”, ironizó Garzón antes de señalar que “cuando arranquemos al poder un referéndum sobre república o monarquía, también votaremos pensando en la infanta”.

El caso de corrupción en el que fue juzgada la Infanta trata sobre los beneficios obtenidos por el Instituto Nóos, que obtuvo más de seis millones de euros del erario público para organizar jornadas de turismo y deportes, pero solo destinó 1,6 millones a este objetivo.

Esa entidad estaba dirigida por el marido de Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin, que ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión.

Sputnik

No hay comentarios

Dejar respuesta

*