“La Intocable”, la neonazi de Murcia, ha sido detenida

1

Actualización: Lucía “La Intocable” ha sido detenida.

Según informa La Opinión de Murcia, Lucia “La Intocable” ha sido detenida esta mañana como presunta autora de una agresión en la pedanía murciana de Churra. La detención se ha llevado a cabo en Murcia y no en Madrid como se comunicado inicialmente.

Durante la operación policial desarrollada en varios puntos de España en la que Lucía García ha sido detenida, también fueron arrestados otros dos neonazis con los que convivía en Madrid, desde que decidió huir de Murcia para evitar su detención inminente por participar el 25 de febrero en la agresión a una familia. En dicha operación también han sido identificadas otras 16 personas.


Tras ser identificada por varios testigos y cámaras de seguridad como integrante de la banda neonazi que agredió brutalmente a una familia en un bar de Churra (Murcia), Lucia García del a Calzada, más conozida como “La Intocable”, se encontraba en busca y captura según informaba Público.

Público recogía parte del informe policial donde los agentes comunicaron al juzgado instructor que “no ha sido posible proceder a la detención de Lucía García de la Calzada al haber, según ella misma ha manifestado a la instrucción, cambiado su residencia a la ciudad de Madrid, no habiendo tampoco dado cuenta de su domicilio actual, prosiguiéndose las gestiones tendentes a su localización y detención”.

Tras las denuncias presentadas por las victimas de la agresión, la policía quedó patente de que Lucía “La Intocable” había participado en la agresión junto al resto de neonazis de Lo Nuestro, de los cuales tres fueron detenidos y puestos en libertad posteriormente.

Según recoge Público en sus lineas, la policía tan solo mantenía contacto telefónico con Lucia, ya que en ningún momento llegaron a tratar con ella cara a cara. Al parecer, “La Intocable” se negaba a ir a la comisaria y poco tiempo después decidió no volver a contestar las llamadas que la policía hacía a unos de sus móviles.

1 Comentario

Dejar respuesta

*