La Huelga General está siendo un éxito rotundo tanto por el seguimiento como por los debates que ha originado en los puestos de trabajo y en la sociedad

0
Bilbao. 8 de Marzo. Movilizaciones, sentada feminista en la Plaza Moyua.

La Confederación General del Trabajo (CGT) considera que la Huelga General de 24 horas convocada para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, está siendo todo un éxito tanto por el seguimiento que se está realizando en los lugares de trabajo como por su cobertura mediática y los debates que ha abierto en la sociedad, visibilizando el trabajo de los cuidados.

En rueda de prensa, la Secretaria de la Mujer de CGT, Pilar Castiñeira, y la Secretaria de la Mujer de Madrid-Castilla La Mancha-Extremadura, Sandra Iriarte, se han mostrado satisfechas con la respuesta que durante las primeras horas de esta jornada está teniendo la Huelga General.

Según Pilar Castiñeira, “se han parado más de 300 trenes en todo el país, en empresas de telemarketing el seguimiento de la huelga es de más del 50% y en sectores con una amplia presencia de trabajadores, como Renault de Valladolid, se han sumado con un 10% de seguimiento. Podemos decir que las previsiones están siendo muy superadas, y decimos esto porque las grandes movilizaciones están previstas para esta tarde, donde se espera que se sumen muchas más personas”.

Sandra Iriarte ha explicado la labor que desde anoche vienen realizando los piquetes informativos. “La labor de estos piquetes está siendo importantísima porque durante toda la semana nuestras compañeras nos han estado contando las presiones, chantajes y amenazas que han tenido para que no secundaran la Huelga de 24 horas. Con estas movilizaciones también estamos lanzando un mensaje al resto del mundo porque nuestra solidaridad no tiene fronteras”.

Iriarte ha mencionado que el piquete de Gran Vía, en Madrid, ha estado presionando sobre todo ante la puerta del Banco Santander por los despidos que se están llevando a cabo desde esta sucursal y que está afectando mayoritariamente a mujeres con hijos a su cargo. En cuanto al apoyo de los compañeros, Sandra Iriarte también ha mencionado que los hombres que han secundado la huelga han estado en todo momento ocupándose de los cuidados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*