La Fiscalía abre diligencias contra el ‘Drag Sethlas’ por un presunto delito contra los sentimientos religiosos

1

La Fiscalía Provincial de las Palmas ha abierto diligencias de invetigación penal contra el Drag Sethlas, Borja Casillas. Según cita eldiario.es, La Asociación de Abogados Cristianos denunció la actuación de este Drag en los carnavales de Las Palmas.

Este mismo diario recoge en sus lineas que la presidenta de dicha asociación, Polonia Castellanos, ya había enviado a los medios de comunicación un comunicado donde rechazaba la actuación de Drag Sethlas y que se realizarían acciones penales.

Castellanos es una conocida activista ultraderechista vinculada a la secta secreta El Yunque. Algunos informes situan a HazteOir como pantalla de El Yunque,  y a esa asociación también aparece vinculada la abogada que ha promovido la denuncia contra la Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El Ministerio Público ha abierto diligencias por la presunta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto en el art. 525 del Código Penal vigente, y que está sancionado con pena de multa.

1 Comentario

Dejar respuesta

*