La CUP denuncia a los Mossos y a la Junta Electoral una convocatoria ultra ante su sede

0

La CUP ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral y de los Mossos una concentración convocada por ‘Por España me atrevo‘ y Somatemps ante su sede este sábado. En el cartel de convocatoria se ve una caricatura de la cupaire Anna Gabriel y el lema ‘Las calles ya no son vuestras‘. La organización política espera que la convocatoria de la ultraderecha sea desautorizada y se garantice el normal funcionamiento de su actividad política. Han explicado que la convocatoria coincide con una reunión del Consell Polític de la CUP para cerrar el programa político para las elecciones del 21 de diciembre y ha dejado claro que la reunión se mantendrá puesto que no piensan dejarse “intimidar“.

La formación política explica en el documento presentado ante la policía catalana que el mensaje que se puede leer en el cartel de convocatoria resulta “insultante” y que de la convocatoria se desprende “un contenido que claramente incita al odio y la violencia contra todo aquello relacionado con la CUP“. En el comunicado, ha destacado que en el último año su sede ya ha sido objetivo en varias ocasiones de este grupos “fascistas“, que ha denunciado que han hecho pintadas y “sabotajes” contra sus instalaciones. Ha recordado también que el pasado 20 de septiembre la policía española “intentó acceder sin ninguna autorización y mantuvo un asedio de siete horas“.

Por último, ha denunciado una vez más la “violencia” que la extrema derecha está “extendiendo” en todo el país con concentraciones o a través de las movilizaciones organizadas por Sociedad Civil Catalana “junto con Cs, PSC y PP“. “Para la CUP esta actividad de la extrema derecha no es un hecho casual y entendemos que forma parte de una estrategia de estado para impedir con violencia y amenazas el despliegue de la República catalana“, ha dicho la organización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*