Kike Tormenta: “Las miradas de los animales me cuentan demasiadas cosas y les amo por encima de todo”

0
Linea36

Kike Tormenta (Madrid, España) se dio a conocer en el 2006 con la publicación de su primer LP ‘Despierto De Repente’, bajo el apodo de ‘Todo O Nada’, causando gran impacto en crítica y público debido a la originalidad, compromiso y capacidad comunicativa y pasional de su propuesta lírica y musical. Desde entonces no ha dejado de girar por el estado español con más de 200 Conciertos, llegando a presentar sus canciones en varias giras Latinoaméricanas 2010/2011/2013 (México, Colombia, Chile, Argentina) y compartiendo escenario con algunos de los artistas más representativos.

Tiene un estilo propio, con letras personales y crudas, y músicas entorno al Rock recordando en momentos al Bob Dylan en su faceta más punk y pasional e incluso a Antonio Vega en lo nostálgico de su personaje.

Sin título

¿Por qué decidiste que tu nombre artístico fuese “Kike Tormenta”? ¿Qué te hizo cambiar “Todo O Nada” por este?

Sentía que debía ser así y así lo hice. Necesitaba un nombre más       personal. Y  una de mis canciones más importantes me apellidó.

“Me convertí en tormenta…”

¿Cómo definirías tu estilo?

 Pues depende del formato en el que vista mis canciones, y de la canción en sí.  Hago lo que me sale y no siempre es del mismo rollo y estilo.  A veces sueno a balada folk del oeste o del bosque, a veces sueno a rock, a veces a pop, a punk, a hard core, a veces sueno a cantautor un poco más clásico. Pero hace poco alguien me nombró en una radio como “cantautor punk” y me hizo gracia.

¿Con qué canción te quedas de tu último disco “El Reflejo”? ¿Y del resto? ¿Hay alguna por la que sientas especial debilidad por algún motivo?

Me quedo con todas porque todas son hijas mías.  Y fueron parte de mi trayecto. Pero “Me Atrevería” mola mucho, “A Tus Pies”, “Antes O Después” (de “El Reflejo”), y del resto… pues… “Desesperación”, “Tierra Del Aire”, “Despierto De Repente”,  “Disolvente”, “Antes O  Después”, “El Reflejo”… jaja Todas, me quedo con todas. No hay más que hablar. 😉

En tus canciones haces varias referencias al animalismo, de hecho lanzaste “Susurraron algo” que fue benéfica para la asociación “Igualdad Animal”. ¿A qué se debe que estés tan metido en esa lucha?

Canto lo que  siento en situaciones cotidianas de la vida. Es un sentimiento que me toca muy de lleno desde muy pequeño. Las miradas de los animales me cuentan demasiadas cosas y les amo por encima de todo.  Ellos son gran parte de mi inspiración. Son los únicos que no tienen la culpa de nada. Y quiero que estén lo mejor posible en este mundo, su mundo.

¿Qué es “Arcadas todavía”?

“Arcadas todavía” es el nombre de mi último trabajo, un EP en directo con banda y compuesto por canciones clásicas de mi primer disco “Despierto De Repente”, llevadas a un sonido eléctrico con batería (Teresa Iñesta de “Repion”) y bajo (Ángela Romera de “XDSDX”).  La razón de su publicación es la celebración de los 10 años de esas mismas canciones y de mi andadura en solitario como Todo O Nada / Kike Tormenta.  También celebrar los 10 años de hermandad entre la gente que sigue y canta mis canciones y yo. Les agradezco así toda esta caminata en este largo camino.

¿En qué proyectos futuros trabajas actualmente?

En demasiados y todos aún secretos. Jaja, siempre tengo 1000 proyectos en la cabeza, pero de esos 1000 solamente consigo sacar adelante 1 o 2. Y así todo el rato. Me cuesta mucho sacar las cosas adelante. Entre el Do It Yourself extremo en el que trabajamos y mi ansia por querer todo ya, hacen de mí a veces una torpe máquina de crear.  Siempre cuento con un gran equipo de amigos que me ayudan siempre y con el Colectivo Masquepalabras que respalda todo lo que hago. Pero aun así, conseguir traducir y gestionar toda la ilusión y todos los factores que hacen falta para poder hacer realidad los sueños es para mí un trabajo muy complicado, soy muy cambiante y a cada paso tengo brotes de nuevas ideas. Por eso cuando conseguimos algo palpable lo celebro por todo lo alto.

En unos días me iré a encerrarme a una buhardilla en San Fernando de Cádiz, a ver si Camarón  de la Isla me ayuda a acabar por fin mi próximo disco llamado ya, “Noche De Gatos”.  Me cuesta mucho terminar canciones y soy demasiado exigente con ellas.  Mandadme energía y ponedme una vela para que me posea de lleno toda la inspiración.

¿Cuáles son tus próximos conciertos?

Ahora toca encerrarse. Estoy diciendo que no a muchos conciertos porque necesito parar para poder seguir.  Aun así, tengo varias fechas cerradas y otras por cerrar.

Pero lo más gordo que será el 10 aniversario en Madrid en Octubre, habrá muchas sorpresas que aun no puedo desvelar, pero será un día épico.

Os espero a todxs allí.

Me gustaría también volver cuanto antes a Latino América.

El resto de conciertos podéis seguirlos en mis redes y  en www.masquepalabras.org/kiketormenta y www.kiketormenta.com

¿Algo más que decir?

Sí, muchas gracias a toda la gente que apoyáis a los artistas con entrevistas, artículos, anuncios, reseñas y demás. A muchos de nosotros no nos hacen ni puto caso en los grandes medios, así que, aunque sea de manera subterránea, nos hacéis llegar más lejos. Una bonita labor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*