KHY y Death & Legacy: Noche de rock y metal con voces femeninas en Madrid

La banda capitaneada por Patricia Tapia y el conjunto zamorano ofrecieron una buena dosis de rock en la sala Changó

1
Linea36

El pasado 25 de febrero la sala Changó de Madrid recibió la gira de dos bandas capitaneadas por voces femeninas. Death & Legacy y KHY de Patricia Tapia regalaron una noche repleta de rock y metal, los primeros presentando nuevo material discográfico y lo segundos mostrando en directo algunos temas de sus tres discos antes de entrar al estudio con el que será el cuarto.

Death & Legacy comenzaron con su “Deliver Us From Evil” con un sonido que rápidamente fue mejorado para disfrutar de la banda. Los zamoranos son un grupo en el que se mezcla la voz de Ely con la voz gutural de Jesús.

“As I Die” y “Start to Fall” dieron paso a otro tema de “Silence”, el disco que están presentando, “Through The Mirror”.  Continuaron con “Time to Die” de su primer trabajo “Burning Death”, en el que las voces de Ely y Jesús se entrelazaban especialmente, seña de identidad de Death & Legacy.

La gran pantalla de la sala dio juego durante ambas actuaciones y los zamoranos la aprovecharon para proyectar el vídeo de “What Never Will Be”, el single de su segundo disco que, tal y como nos dijeron, es más extremo que el primero. Antes de dar paso a KHY, se despidieron con “Rise” dejando el ambiente muy bien caldeado para el huracán Patricia Tapia.

Con muy poco tiempo entre unos y otros, KHY tomaron el escenario con la potente “En nombre de Dios”. Después de Óscar López a la batería, Juan Guadaño al teclado, Dani Castellanos y Juanjo Alcaraz a las guitarras y David A. Niosel (Ars Amandi) al bajo, Patricia Tapia apareció entre el humo para darlo todo con unas más que visibles ganas de volver a su ciudad con su banda. “Frente a frente” y “Promesas olvidadas” sonaron sin descanso junto a “Nunca más”, donde Patricia saca toda su rabia y energía.

Con muy buen sonido, los madrileños ofrecieron un repaso por la discografía de KHY antes de entrar a grabar el que será su cuarto disco, como nos contó Patricia. El público, que abarrotó la sala Changó, entre los que había menores disfrutando del concierto y entre los que se pudo ver a Juan Sánchez, anterior guitarrista de la banda, disfrutando de sus compañero, se entregó completamente con KHY.

 “Cerca de la rendición”, “Nada importa” y “Me cuesta respirar” llegaron antes de que sonara la versión de “Left Outside Alone” de Anastacia de “Génesis”. Patricia ya anunció que sería la noche de las dedicatorias, y así fue. “Pequeñas almas” dio paso a “En mis sueños”, con dedicatoria incluida. Después, se hizo el silencio para escuchar a Patricia deleitándonos junto al piano con “Cuando se apague la luz”.

A continuación, la cantante presentó “Mother”, una de las primeras canciones que compuso y que quiso dedicar a su madre, presente en la sala. Ya avisó de que su sonido no era tan potente, pero con “Miedo” volvimos a las duras guitarras y los guturales por parte de Patricia.

“Al otro lado del papel” también vino acompañada con una dedicatoria antes de escuchar “Wicked game” y “Vidas en ruinas”, que nos anunciaba que aquello estaba llegando a su fin. Pero antes, disfrutamos de “En mi locura” y, finalmente “Revolución” que desató la locura entre los asistentes.

Llegamos al final de un concierto que se hizo incluso corto y en el que, de nuevo, Patricia dejó claro que es una de las grandes voces del género acompañada de unos grandes músicos que aportan mucha más potencia en directo a los temas de KHY.

1 Comentario

Dejar respuesta

*