IU de Guillena denuncia que partidarios del alcalde han dañado el coche de su portavoz municipal

0
Linea36

daños-coche-peter-Guillena

“Esta semana me han arrancado los parabrisas, antes me habían estallado un huevo en el cristal, me habían metido un palo en la cerradura…”. Es la denuncia que ha hecho en su cuenta de redes sociales el portavoz de IU en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Guillena, donde el apoyo de un concejal ‘tránsfuga’ de Guillena Sí Se Puede-Podemos al alcalde socialista, en detrimento de IU, mantiene en tensión a la localidad desde hace meses. En el pleno del mes de septiembre el equipo de gobierno tuvo que salir escoltado por la Guardia Civil.

Izquierda Unida ha hecho público un comunicado denunciando los “daños sufridos por el vehículo de su portavoz, Francisco Vázquez, dentro del clima de violencia que el caso Pisonero mantiene en el pueblo”. Según la nota de la agrupación local de IU, en el pueblo “se aprecia el incremento de la violencia justamente esta semana, en que se retoman los juicios contra los vecinos y las vecinas que se han manifestado pacíficamente contra el actual gobierno del PSOE de Guillena, apoyado por un concejal tránsfuga de Guíllena Sí Se Puede-Podemos.”

En opinión de la federación de izquierdas, lejos de calmarse los ánimos en el municipio, “el alcalde sigue con su política de polarización y división del pueblo. No solamente con prácticas caciquiles en los plenos, sino que también aleccionando recientemente en un mítin público a que se luche contra la oposición”. La nota denuncia que “esas directrices parecen que van tomando calado en sus seguidores y esta semana parece que la valentía se pasa de la raya de la convivencia democrática”

En estos términos denuncia Vázquez la situación días atrás:

“Esta tarde –por ayer, 18 de noviembre– he llegado a las 18:05 a casa del trabajo tras dejar a mis dos compañeros en sus casas. He entrado y sin cerrar la puerta he merendado y a las 18:15 he vuelto a salir para seguir con mi rutina….. Y así me he encontrado el coche. No me gusta generar polémica con este tipo de cosas porque a veces pienso que estas situaciones se pueden sobredimensionar y solo serviría para generar crispación……pero hoy no podía callarme más. Esta semana me han arrancado los parabrisas, antes me habían estallado un huevo en el cristal, me habían metido un palo en la cerradura y habían sacado el rumor de que me habían reventado el coche en numerosas ocasiones. Y no me callo más porque siempre nos toca a los mismos, siempre los mismos coches, las mismas fachadas, los mismos denunciados, los mismos perseguidos. Dais asco, malditos cobardes, malditos fascistas. Más pronto que tarde vais a caer bajo el peso de la ley, estos actos no son más que el fruto de vuestros miedos.”

Francisco Vázquez Vivero, conocido como Peter, llevará a tribunales dicho acoso y ya con varios testigos asegura que va a proceder a identificar a los autores.

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/iu-de-guillena-denuncia-que-partidarios-del-alcalde-han-danado-su-coche/

No hay comentarios

Dejar respuesta

*