Hacerse la tonta y ser hija “de” sirve para no entrar en la cárcel

0
Linea36

Hace apenas unos minutos se ha conocido la sentencia a Urdangarin, el yernisimo del rey emerito y a su amada esposa, la infanta Cristina de Borbón, lo “extraño” de todo esto es que ella ha salido limpia en cuanto a petición de cárcel se refiere.

Esta claro que ser la hija “de” sirve y mucho en este país de pacotilla, ya puedes chanchullear todo lo que te venga en gana con la rubrica conveniente que no vas a oler ni la cárcel. La acusación popular pedía 8 años para ella, pero de nada ha servido, tan solo tendrá que pagar una multa de 265.000€ que a buen seguro pagara papi o lo que es lo mismo, cada una de las personas que formamos este país. Lo cierto es que no me extraña esta sentencia hacia ella, ya que ni la propia Fiscalía anticorrupción tuvo ni la menor intención de imputarla por el caso Nóos.

Desde luego que es todo un chollo y que encima el tribunal tenga que devolverle 300.000€ debido a la fianza que pagó anteriormente, vamos que la sentencia a la hija “de” le ha salido a devolver a pesar de que su nombre y rubrica aparece en todas partes así como ser una de las principales armas de gasto del caso Nóos.

En cuanto al yernisimo del rey emérito, de los 19 años que se pedían para el, la justicia solo ve necesario que cumpla (si llega a cumplir) 6 años y tres meses de prisión. De nada sirve que te hayas llevado el dinero publico a espuertas, de nada sirve que hayas sido cómplice de esquilmar las arcas publicas a través de la trama Nóos consiguiendo contratos por trabajos que nunca se llegaron a realizar, además de deducciones a las que no tenía derecho, ni el ni su compi Torres, defraudando al erario público.

Por otro lado su colega en el negocio, Diego Torres ha sido condenado a 3 años y 8 meses de los que 19 que se pedían para el, mientras que para el expresidente balear Jaume Matas la condena es de 3 años y 8 meses de cárcel.

Lo dicho ya puedes hacerte la tonta, el tonto, ser pobre, no tener ni para comer, no tener casa… que si robas y no eres hija ni yernisimo “de”, vas a estar comiendo barrotes hasta el final de tus días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*