El Grupo Fuertes da marcha atrás en la implantación de granjas porcinas en el Monte Arabí

0

Dicen que la unión hace la fuerza, y en este caso así ha sido, la presión vecinal ha vencido al gigante. El grupo empresarial Tomas Fuertes – El Pozo da marcha atrás en su intento de instalar granjas porcinas en el entorno del Monte Arabí de Yecla (Murcia).

El macroproyecto comprendía el espacio que va desde las faldas del Monte Arabí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ubicado en Yecla, hasta el Cerro de los Santos, uno de los principales yacimientos íberos de nuestra península, que está localizado en Montealegre del Castillo.

A pesar de ser espacios con alto valor cultural, Cefusa (empresa ganadera encargada del proyecto) y el grupo empresarial Tomas Fuertes vieron con buenos ojos la instalación de este macroproyecto en el Monte Arabí, pero la presión vecinal ha tirado todos sus planes por tierra.

Así lo anunció el pasado lunes en un comunicado la Plataforma Ciudadana “Salvemos el Arabí y Comarca”, dicha plataforma celebraba la decisión del grupo empresarial de dar marcha atrás a este macroproyecto, pero recuerda que la renuncia total ha de realizarse ante Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla La Mancha, mientras esto no suceda, el proyecto del grupo Tomas Fuertes (El Pozo Alimentación) sigue adelante.

Comunicado de la Plataforma “Salvemos el Arabí y Comarca”

La empresa ganadera Cefusa ha presentado esta mañana ante el Ayuntamiento de Montealegre del Castillo (Albacete), un escrito por el que desiste de la actual Licencia de Obras y Actividad Solicitadas del proyecto de Explotaciones Porcinas de Producción y Recría de reproductores de Selección Genética, emplazado en la finca Las Ramblas de la localidad manchega.

Aclaramos que la renuncia total ha de realizarse ante la Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla La Mancha.

Recordamos que la mayoría de los recursos legales interpuestos contra este proyecto están presentados ante dicha consejería,y mientras no se produzca dicho desistimiento podrían instalar la granja en cualquier ubicación de dicha comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*