Gran Wyoming y Dani Mateo demandados por un chiste sobre el Valle de los Caídos

0
La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite una querella contra el Gran Wyoming y Dani Mateo presentada por la asociación franquista para la Defensa del Valle de los Caídos, según recoge La Gaceta.

Según esta demanda, los presentadores de El Intermedio podrían haber cometido un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos el 10 de mayo de 2016.
En el programa de ese día, los humoristas realizaron un sketch comentando curiosidades sobre el Valle de los Caídos: “alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa.
Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, porque, ¿quién va a querer ver esa mierda de cerca?”, bromearon.
La Audiencia Provincial considera que el empleo de expresiones ofensivas al referirse a una cruz supone un ataque contra un grupo de personas.
Además, en los fundamentos del derecho de auto, consideran que los comentarios vertidos podrían considerar un delito de odio tipificado en el art. 510 del Código Penal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*