El FMI recomienda al Gobierno español que endurezca aún más la reforma laboral

0
Linea36

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado hoy su evaluación anual sobre la economía de España, documento en el que “enfatiza la necesidad de preservar” las reformas económicas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a cabo en los últimos.

Y, en especial, el organismo que dirige Christine Lagarde hace referencia en más de una ocasión a la reforma laboral que, lejos de derogarla, tal y como solicita Podemos, se debe mantener e, incluso, endurecer.

En este sentido, el FMI dice, por ejemplo, que “los contratos indefinidos” deben ser “más atractivos” para las empresas. Asimismo, señala que es necesario reducir las diferencias que en términos de protección laboral tienen trabajadores temporales e indefinidos, y apuesta por “simplificar” el número de tipos de contratos entre los que los empleadores pueden elegir. En definitiva, lo que el Fondo pide al Ejecutivo es que elimine las “rigideces” del sistema, facilite la contratación y, al mismo tiempo, abarate el despido.

De esta manera, el organismo considera que se reducirá de manera sensible el desempleo que, tal y como queda patente en todo el documento, es el problema que mas preocupa al FMI. De hecho, llega a calificar de “dolorosa” la alta tasa de paro existente entre los jóvenes, y hace referencia directa a los desempleados de larga duración y a los trabajadores de “baja cualificación” que formaron parte del sector inmobiliario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*