Finaliza, con éxito, la campaña de recogida de fondos para Cuba tras el paso del Huracán Matthew

0
Linea36

Organizada por la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba – Madrid y el Colectivo 26 de Julio, se celebro una cena solidaria en la parroquia San Carlos Borromeo en el barrio de Entrevías de Madrid.

Con este evento se cierra la recogida de fondos organizada por estas dos organizaciones y destinado a paliar los daños causados por el huracán Mathew en Cuba, concretamente en la zona de Baracoa (provincia de Guantánamo). El dinero recaudado se destinara a la compra de aproximadamente 400 filtros cerámicos para la potabilización del agua. Dichos filtros se entregarán a familias campesinas en zonas rurales donde el acceso a infraestructuras potabilizadoras es más difícil.

Esta petición nos llegó a través de la ONG Sodepaz, que forma parte de la CESC después del trabajo de identificación de necesidades realizado con personal del Centro Integrado de Tecnología del Agua (CITA). Los filtros se fabrican en Camagüey (Cuba) por el propio CITA y la compra y distribución será gestionada como una donación puntual por parte de la ONG Cubasolar en coordinación con el Poder Popular provincial y municipal de las poblaciones afectadas.

La cena consistió en menú cubano, cerdo, congrí y y picadillo habanero. Los cantantes solidarios Ismael de la Torre, Juanjo Anaya y Carlos Enrique nos acompañaron en este acto. Se realizo una rifa solidaria para recaudar fondos.

Intervinieron Paco Calderón (Sodepaz), explicando los daños causados por el huracán en Cuba y Haití, y el funcionamiento de los filtros de agua. La compañera Edelys Santana, Primera secretaria de la Embajada de Cuba, habló de las ideas internacionalistas y solidarias de Martí y Fidel, de la solidaridad del mundo hacia Cuba y de Cuba hacia el mundo. El compañero Alfredo Catalá (ICAP), comento la solidaridad dentro de la isla hacia las zonas afectadas por el huracán Mathew, señalando que si no existiese el genocida bloqueo, está solidaridad hubiese sido mucho mayor.

Desde la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid y el Colectivo 26 de Julio, damos las gracias a La casa del Barrio de Carabanchel, a la Parroquia San Carlos Borromeo y a tod@s los compañer@s que con su asistencia a las cenas y sus aportaciones solidarias han contribuido a conseguir la cantidad de 6500 euros.

También a los colectivos PCE Agrupación de Alcorcón y CEDSALA que hicieron sus aportaciones en nuestra cuenta.

La Solidaridad es la ternura de los Pueblos

No hay comentarios

Dejar respuesta

*