El festival Protesta de cine de crítica social abre las inscripciones de su sexta edición

Desde el 15 de febrero y hasta el 15 de mayo se podrán inscribir los cortometrajes a través de la página web del festival o de las plataformas Festhome, Clickforfestivals y Filmfreeway.

0

Hoy se abren las inscripciones de cortometrajes en la sexta edición del festival Protesta que tendrá lugar en Vic (Cataluña) entre el 19 y el 28 de octubre. La inscripción de los filmes se puede hacer hasta el día 15 de mayo desde la página del festival (www.festivalprotesta.cat) o a través de las plataformas Festhome, Clickforfestivals y  Filmfreeway. Por primera vez, la inscripción tendrá un coste de 3 euros.

La duración de los trabajos no puede superar los 30 minutos y se pueden presentar piezas de ficción y documental. El comité de selección hará una selección de los cortometrajes finalistas, de los cuales el jurado otorgará el premio al mejor cortometraje documental y al mejor cortometraje de ficción. En los próximos meses se irán haciendo públicos los nombres de los miembros del jurado de este año, siempre relacionados con el activismo social o con el mundo audiovisual. El premio del público el podrán votar los asistentes a las proyecciones de los cortos finalistas durante todos los días de festival. En octubre se harán públicos los filmes finalistas, que se proyectarán durante el festival, en diferentes espacios de Vic.

El premio al mejor cortometraje documental y mejor cortometraje de ficción está dotado con 1.000 euros, y el premio del público con 500 euros. El 25% de cada premio irá destinado a una entidad o asociación sin ánimo de lucro, que el mismo ganador o ganadora escogerá. Además, los ganadores recibirán el trofeo del festival, una escultura de forja hecha por Enric Pla Montferrer.

El concurso de cortometrajes es sólo una parte del festival Protesta, que desde la pasada edición cuenta con una extensa programación de largometrajes y actividades paralelas.

Protesta 6.0

El festival quiere seguir con la voluntad de ser un espacio de desconexión y reconexión a través de la reflexión y el pensamiento crítico. Es por ello que, al igual que en pasadas ediciones, la organización del festival promoverá un gran número de actividades paralelas y proyecciones en torno a una temática. Algunas temáticas tratadas en anteriores ediciones han sido Mujeres rebeldes y Arte. Este año, el festival quiere poner encima de la mesa la afectación que las nuevas tecnologías y las redes sociales -el mundo virtual- tienen sobre las vidas y las relaciones de las personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*