ETA anuncia su desarme total para el 8 de abril

0
Linea36

Pese a los intentos de los gobiernos de impedir cualquier avance en el desarme voluntario de ETA y llegar a poner fin al conflicto, la organización terrorista ETA acaba de anunciar a través del diario francés Le Monde, que pretende retomar sus planes para avanzar en el proceso de desarme. Como fecha limite será el 8 de abril, cuando se realicé el desarme definitivo de la banda, coincidiendo con la víspera del Aberri Eguna.

ETa cumplirá con su compromiso de desarme haciendo entrega de un listado de zulos en los que los que aun conservan parte de su arsenal, algo que hasta ahora se había llevado a cabo, sin éxito a través de la Comisión Internacional de Verificación y la sociedad del País Vasco francés. El motivo de este fracaso no es otro que el impedimento una y otra vez por parte de los gobiernos de turno de Francia y España, poniendo trabas a las negociaciones para alcanzar un proceso que ponga fin al conflicto.

El anuncio se produce tres meses después de que el pasado 16 de diciembre la Policía gala arrestara en Louhossoa (Francia) a cinco personas relacionadas con el último intento de desarme Béatrice Molle-Haran, Michel Berhokoirigoin, Michel Bergouignan, Jean Noel Etcheverry y Stéphane Etchegaray.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*