El Rey medió en negocios a favor de Urdangarin

0

El exsocio de Iñaki Urdangarin, ha presentado tres correos electrónicos que revelan como el rey Juan Carlos medió, a favor de su yerno, en varios negocios. Los documentos fueron remitidos este lunes al juzgado de Palma que investiga las actividades del Instituto Nóos.

Uno de los negocios en los que intervino el rey se trataba del proyecto Ayre, este negocio se basaba en la participación de Urdangarin con un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa América. Dentro de este nogocio también se encontraban los regatistas y empresarios Pedro Perelló y Jorge Forteza.

En uno de los correos electrónicos, Diego Torres recomienda a Urdangarin que intensifique sus contactos con las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana. Urdangarin le contesta desde Washington: “Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema”.

En estos correos también se revela un supuesto encuentro entre don Juan Carlos y Perelló. “Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera”, dijo a Torres

No hay comentarios