Def con Dos: “Quien intente entorpecer nuestro derecho al trabajo se enfrentará a consecuencias legales”

2
Linea36

La banda madrileña ha publicado “#Trending_distopic” tras toda la polémica generada por la sentencia judicial contra Cesar Strawberry debido a sus conocidas publicaciones en redes sociales acusadas de “enaltecimiento al terrorismo”. Hablamos con César acerca de las novedades en la formación de la banda y de su situación judicial

¿Cómo definiríais este nuevo trabajo?

Como el disco en el cual Def con Dos más se reivindica a sí mismo.

Comentais que es el disco de vuestra carrera con más colaboraciones: Sherpa, Tote King… ¿Cómo surgieron?

Surgieron de un modo muy natural y han dado lugar a un disco atípico dentro de nuestra trayectoria.

Es el disco más participativo que hayamos grabado nunca. Las colaboraciones han aportado mucho y les estamos profundamente agradecidos a Tote King, ZOO, Juan Z.A, Jimmy Barnatán, Sherpa y Bulbul.

Este es el primer disco de Def con Dos con Alberto Marín como guitarrista ¿por qué quisisteis que Alberto fuera el guitarrista? ¿Cómo ha sido o está siendo la relación de trabajo?

Alberto es un guitarrista excelso y brutal, además de una magnífica persona; Justo el perfil que necesitaba reforzar la banda en grabaciones y directos. Tiene una amplísima y variada trayectoria tanto con su banda Kahotic como con otras muchas y se deja la piel en cada concierto. Estamos encantados, porque se ha integrado perfectamente en DEF.

El pasado día 17 disteis el concierto #FreeStrawberry que contó con la presencia de caras conocidas ¿Cómo vivisteis el concierto?

Fue un concierto solidario inolvidable en el que gente como Vikingo de NARCO, Bitxo y Flaco de DREMEN, Juancar y Kosta de BOIKOT, Brigi de KOMA, Marinha de OJOS DE BRUJO, Mimi de A PALO SEKO, Bulbul y hasta el humorista JJ Vaqueo se subieron al escenario para apoyar la causa de la libertad de expresión.

Han pasado 30 años desde vuestra primera maqueta ¿qué pensáis cuando echáis la vista atrás?

Que cuando empezamos jamás nos planteamos dedicarnos en serio esto, jajaja

También es el primer trabajo con Rock Estatal, ¿cómo ha sido el trabajo con ellos?

Es un sello joven, serio y eficiente, que afronta su trabajo con un entusiasmo semejante al que nosotros aplicamos en nuestro trabajo con DEF en todos los aspectos.

Ya hay fechas para presentar el disco hasta junio pero ¿se acabará ahí el tour o habrá más?

El tour 2017 terminará en diciembre.

Me gustaría que nos hablarais acerca de la salida de Peón de la banda ya que él dio un duro comunicado en el que aseguraba que había sido echado de la banda ¿cuál es vuestra posición al respecto?

Con la marcha de Peón se ha abierto una nueva etapa en la que las incorporaciones de Samuel Barranco y Sagan Ummo han aportado una frescura, nuevas ideas y unas ganas de trabajar que ya nos eran imprescindibles para continuar y auguran muy buenas perspectivas en adelante.

En una entrevista con nosotros, comentaste que tu situación judicial había tenido consecuencias ¿la banda, en cuanto a conciertos u otros aspectos, ha sufrido consecuencias por ello?

A día de hoy, DEF CON DOS no está encausado por nada ni pesa ninguna resolución judicial que pueda entorpecer actuación alguna. Quien ose tratar entorpecer nuestro legítimo derecho al trabajo se enfrentará a la pertinentes consecuencias legales.

Hablando de tu situación judicial ¿en qué punto se encuentra ahora mismo?

Pendiente de recurso ante el Tribunal Constitucional, donde, si se atiene a su propia jurisprudencia, debería devolvérsele a Strawberry su condición de absuelto. De no ser así, se interpondrá otro recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, donde, sin duda alguna, César será absuelto y España amonestada, una vez más, por no respetar los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

Volviendo al plano musical ¿cuáles son los problemas que veis actualmente en la industria?

Básicamente, que el desarrollo de las nuevas tecnologías hace que ésta otrora gran industria esté abocada a desaparecer casi definitivamente.

Por nuestra parte nada más, teneis todo el espacio que queráis decir lo que queráis a los lectores de Linea36. Muchas gracias.

Un saludo y gracias.

2 Comentarios

  1. Hombre, para los caciques, fascistas, fachas, estalinistas, franquistas, nazis, corruptores, corruptos, estómagos del pesebre, etc., nada más ver la fotografía de este grupo musical no tendrían duda ninguna en pedir que DE OFICIO (¿quieren con esto decir “De Santo Oficio”?) la Fiscalía o el Ku Klux Klan iniciaran una implacable persecución que diera con los huesos en la cárcel de todos ellos; este es el nivel de gran parte de esta España.

Dejar respuesta

*