Death & Legacy: “Meses de mimo dieron nuestro disco más extremo y melódico”

0
Linea36

La banda de metal melódico llega desde Zamora para realizar una gira conjunta con Patricia Tapia KHY. Empiezan este sábado 18 en Oviedo y pasarán por Madrid, Vigo y Córdoba. Acerca de estos conciertos y de su corta pero intensa trayectoria hasta ahora, hablamos con ellos

Antes que nada, os queremos agradecer que nos atendáis.

De nada, es un placer.

Este sábado comenzáis la gira con Patricia Tapia KHY ¿Qué supone para vosotros? ¿Qué se van a encontrar los que asistan al concierto y qué esperáis vosotros de éstas cuatro fechas?

La afrontamos con mucha ilusión y muy honrados de que tanto ella como como todo su equipo hayan confiado en nosotros para acompañarlos en las, hasta el momento, cuatro presentaciones. El público se va a encontrar un show muy intenso y variado, con un gran abañico de estilos. Para nosotros es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo paso a paso, de manos de un referente nacional como es Patricia, de poder seguir presentando nuestro último trabajo en nuevas ciudades… ganas de rodar y rodar.

Algo muy importante es que, a excepción del concierto de Oviedo, los menores podrán acceder a las salas de conciertos. Supongo que para vosotros será una gran noticia…

Es una gran noticia para la cultura y en concreto para la música y el rock de este país. Es fundamental poder dar esa accesibilidad a todos los públicos, a las nuevas generaciones que serán los que sostengan la cultura y las nuevas inquietudes sociales del futuro. Espero que poco a poco cunda este gran ejemplo y veamos cada vez más menores disfrutando de la música en directo en todas las salas de España.

Para quién no os conozca ¿cómo os definís?

Siempre nos etiquetamos como Metal Melódico, dentro de nuestros temas y ellos entre sí tienen una “paleta de colores” bastante amplia, con partes más extremas, otras más melódicas, siempre bases muy potentes… Por eso esa definición, “vaga”, pero a la vez bastante coherente.

En octubre publicasteis vuestro EP “Silence”, ¿qué se va a encontrar el público en él?

Un paso más en la evolución de nuestro estilo y nuestro sonido. Hemos querido cuidar mucho la producción, los detalles, tanto de sonido como del artwork, la portada, la estética… Muchos meses de mimo que dieron nuestro disco más extremo y más melódico como resultado.

A finales de 2016 girasteis con The Agonist, banda más que consolidada en la escena del metal ¿Qué significó para vosotros esa gira?

Fué una grandísima experiencia, agotadora y magnífica, un máster de cómo se es una gran banda tanto arriba como abajo del escenario. Su calidad musical está más que contrastada, pero su calidad humana es aún mayor. Aprendimos muchísmo, crecimos mucho tanto individualmente como en banda.

Comenzasteis vuestra andadura en 2013 como respuesta a las inquietudes musicales comunes de cinco amigos ¿Esperabais todo lo que os ha venido?

La verdad, no. Te pones a trabajar constante y duramente, día a día, pasito a pasito… y cuando te das cuenta llevas un Ep, dos Lps, vas a afrontar una tercera gira nacional… Es apasionante.

¿Qué destacáis de estos años y qué pensáis cuando miráis hacia ese momento en el que decidisteis formar la banda?

Desde luego todas las experiencias vividas y toda la gente que la carretera nos ha presentado, te enriquece interiormente. Si volviera a estar en el mismo punto de inicio, volvería a repetir mis pasos sin duda.

Supongo que ya habéis podido ver lo bueno y lo malo del mundo de la música…

Siempre el recuerdo te deja lo mejor, las anécdotas con el tiempo siempre son más graciosas y todo se recuerda con más ternura, pero desde luego hemos pasado momentos muy duros, situaciones muy difíciles, personas que te lo ponen muy complicado…. Y mucho todavía falta por llegar, lo importante es aprender de todo lo que te llega, para bien o para mal.

¿Cómo veis el panorama actual del mundo de la música?

Más rico y variado y con más calidad que nunca, muchísimas bandas, muchísimos estilos… muchísimos conciertos…. Mucho en general jajajaj

Después de estos conciertos con KHY ¿Cuáles con vuestros planes?

Seguiremos presentando más fechas en las que se está trabajando. La intención es rodar lo máximo posible y llegar al mayor público posible con “SILENCE”.

Por nuestra parte nada más. Muchas gracias por atendernos. Podéis decir lo que queráis a los lectores de linea36.com…

Gracias a vosotros por vuestro trabajo y dedicación, y a vuestros lectores por formar parte de este sueño. Un saludako!

No hay comentarios

Dejar respuesta

*