Daesh reivindica la autoría del atentado en Kabul

Según el último balance, el ataque se saldó con 80 muertos y 350 heridos.

0
Linea36

La explosión se produjo en una vía de una zona diplomática Wazir Akbar Khan, sobre las 8.30, hora punta en la capital afgana.

Los explosivos fueron colocados en una cisterna de agua y detonaron cerca de la embajada de Alemania y el palacio del presidente.

El Ministerio de Exteriores de Alemania informó que los empleados de la embajada resultaron heridos en el ataque.

En la zona se ubican también las embajadas de Japón, Irán y la India.

Daesh, autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Terroristas utilizaron 1,5 toneladas de explosivos en atentado en Kabul

Los terroristas utilizaron cerca de 1,5 toneladas de explosivo colocado en un camión cisterna en el atentado en Kabul, informó la cadena Tolo News.

Una fuerte explosión se produjo el 31 de mayo por la mañana en la capital afgana, cerca del palacio presidencial y varias embajadas extranjeras, incluidas las de Francia, Alemania, España, Canadá, el Reino Unido, China, Irán, Turquía, EAU, Indonesia, Pakistán y la India.

Según los medios afganos, el ataque provocó al menos 90 muertos y 380 heridos.

El grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), prohibido en Rusia y otros países, reivindicó el atentado.

Tolo News reporta que el terrorista que condujo el camión cisterna se explotó después de que los funcionarios del puesto de control no le dejaran pasar a la calle que va a la zona gubernamental.

Lea más: El presidente de Afganistán llama al mundo a reforzar la lucha contra el terrorismo

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, celebró tras el atentado una reunión del Consejo de Seguridad y ordenó a los servicios de seguridad investigar el incidente e informar a los ciudadanos sobre los detalles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*