En cuatro años como máximo se proclamará una república.

La Coordinadora 25S junto con cerca de 70 colectivos ha convocado hoy una rueda de prensa para anunciar la manifestación de este sábado 1 de abril  contra los presupuestos generales bajo el lema ”Ante el saqueo de la mafia, justicia social y democracia”.

0

Los convocantes han recordado el éxito de la anterior convocatoria el día de la investidura de Mariano Rajoy con más de 150.000 personas y que sigue la misma línea de deslegitimación del régimen que Rodea el Congreso, la manifestación de 2012 con la que nació la plataforma, y las diferentes manifestaciones contra la monarquía.

“En cuatro años máximo se proclamará la república” ha dicho Luis Ocampo, portavoz de la Coordinadora 25S. Para los convocantes, esta república se proclamará tras un gobierno provisional que facilitará las condiciones para un proceso constituyente en el que pueda participar todo el mundo. “Por supuesto, trabajamos por una república que se base en los valores de libertad de expresión, justicia social y respeto a los derechos de los pueblos” han apuntando los convocantes.

También se han repasado recortes de años anteriores, que para los convocantes suponen un “saqueo de la mafia”. Consideran que lo que recortan en sanidad, educación, dependencia o violencia de género acaba en presupuestos para policía, ejército, rescates bancarios o en “manos de la mafia, mediante la corrupción”.

Saldrán en manifestación comunicada a Delegación del Gobierno el sábado 1 de abril a las 19 horas desde Neptuno a Sol, si bien para los convocantes no hay “ninguna posibilidad de presupuestos sociales dentro de este régimen, que solo ofrece miseria para el pueblo y lucrativos sobres y rescates para la mafia”.

La rueda de prensa ha finalizado haciendo un apoyo a Cassandra, la tuitera condenada por hacer chistes de Carrero Blanco, y a “tantos otros perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión” en alusión a otros casos de tuiteros condenados. También han informado de que la querella puesta por la abogada Doris Benegas en nombre de la Coordinadora 25S contra Cristina Cifuentes por conculcar la libertad de manifestación durante la coronación de Felipe VI ha sido admitida a trámite por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*