Crece la Intifada palestina, y también la represión sionista: 9 palestinos muertos y 3400 heridos en protestas por Jerusalén

0

Nueve palestinos han perecido y más de 3400 han resultado heridos en las protestas contra la controvertida decisión del presidente estadounidense sobre Jerusalén.

Según informa este domingo la agencia rusa Sputnik, citando a fuentes locales, las marchas y protestas celebradas por los palestinos en contra de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí se han saldado con la vida de al menos nueve palestinos, mientras que más de 3400 han resultado heridos.

Todas las víctimas han sido abatidas por las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), mientras que la Media Luna Roja Palestina ha confirmado que durante los últimos diez días 77 de los heridos en Cisjordania y 183 en la Franja de Gaza fueron alcanzados por fuego real de los soldados israelíes.

Del mismo modo, fuentes de dicha organización palestina han confirmado que, en total, 767 heridos han tenido que ser trasladados a hospitales de Cisjordania y la Franja de Gaza, de los cuales algunos se encuentran en estado grave.

A pesar de la brutalidad y la violencia de las tropas israelíes, los palestinos han seguido la jornada de hoy sus marchas en diferentes zonas de los territorios ocupados palestinos, mientras que miles de personas se han congregado en la Franja de Gaza para despedir los restos mortales del activista discapacitado palestino Ibrahim Abu Thuraya, quien fue ultimado el viernes, con un disparo en la cabeza, por soldados israelíes durante una protesta.

 

La elevada cantidad de bajas entre los palestinos se debe a los ataques en contra de las manifestaciones realizados por las fuerzas de guerra israelíes, que han llegado a reconocer que llevan a cabo “disparos selectivos” contra los “instigadores” de las protestas.

La decisión sobre Jerusalén del dignatario estadounidense ha generado una gran ola de condenas y críticas en todo el mundo, avivando los reproches a la ocupación israelí de los territorios palestinos, así como a los crímenes del régimen de Tel Aviv contra el pueblo autóctono de Palestina.

Al mismo tiempo, las IDF han aumentado de manera significativa sus ataques aéreos y de artillería contra la bloqueada Franja de Gaza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*