Concentración en Villena (Alicante) contra la violencia de género

0

Desde hace más de diez años, el colectivo CCP (Comunidades Cristianas Populares) convoca una concentración contra la violencia hacia las mujeres en la Plaza de Águeda Hernández en Villena (Alicante). Al principio las realizaban todos y cada uno de los sábados. Pero hoy en día se convoca el último sábado de cada mes en el que hay al menos una agresión machista que, desafortunadamente, viene a ser todos los meses.

14459919_10205862557677812_55073662_n

Hoy en día siguen realizándose estas concentraciones que reúnen a más de 30 personas. Éstas son apoyadas por colectivos feministas como el Colectivo Luna o el Colectivo Feminista Valkyrias, ambos de Villena. Además por partidos políticos como Izquierda Unida o Los Verdes y organizaciones como Amnistía Internacional.

Según Rosa Gisbert, una de las organizadoras de dichas concentraciones, “hay casos de mujeres asesinadas que, al no tener una relación afectiva con el hombre, no se considera violencia de género”.

Esta mañana ha habido concentración por dos asesinatos a mujeres este mes. El primero sucedió el día 15 de septiembre en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Flori, de 32 años, asesinada por su pareja y deja a una niña huérfana. El día 17, en la isla de Ibiza (Baleares), Ana Graciela Benítez C., de 34 años, es asesinada a manos de su expareja.

Por lo tanto, el número de mujeres víctimas de violencia machista asciende a 32 durante el 2016.

“Quien ama, no maltrata, no humilla, no mata”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*