Carroña: “Escribimos lo que pensamos, no hay nada ficticio”

0

A finales de 2012 nació Carroña en Carabanchel. Desde entonces, no han parado de girar y componer su nuevo trabajo, “La química del caos”. Tras “Gaupasa intimista”, regresan con este nuevo álbum de la mano de Rock Estatal Records el 10 de febrero. Hablamos con ellos acerca de la composición del disco, expectativas y sueños

Muchas gracias por atendernos. Para empezar, habladme un poco del disco. Quien no os conozca ¿qué se va a encontrar?

Kata (K): Se va a encontrar madurez

Raúl (R): Se va a encontrar una banda con ganas de darlo todo. La química del caos, así de fácil.

Ángel (Á): Una evolución de lo que éramos, o más bien un cambio. La idea viene a ser la misma, pero todo está mucho más currado y consolidado.

Habéis estado dos años trabajando en el disco. ¿Ha sido porque os habéis tomado vuestro tiempo para hacer un disco sin escatimar en trabajar los detalles que queríais?

Á: Al estar de gira no podíamos meternos con el disco completamente. Al terminar ya sí nos centramos en ello. Con lo del GPS nos lanzamos a ello.

R: No queríamos tener prisa y poder hacer las cosas con cabeza. Al final tuvimos prisa, jajaja, pero salieron las cosas mejor de lo que esperábamos.

Como dice la nota de prensa, ¿son letras que salen de las entrañas?

K: Sí. Son cosas que nos pasan a nosotros o a nuestro alrededor. Escribimos lo que pensamos, no hay nada ficticio en ellas. Las sentimos porque cantar cosas que no te llegan, evidentemente, no lo vamos a hacer. Hay que cantar con sentimiento.

Habladme de las colaboraciones que tenéis en el disco de Gritando en silencio, Rat-Zinger y Skalone ¿Cómo surgieron?

K: La de Gritando en silencio surgió al hacer la gira con ellos, hicimos un vinculo de amistad enorme. Son como una familia, hemos aprendido mucho de ellos y no podía faltar Marcos en nuestro disco. Gonzo, de Skalone, produjo nuestro disco e incluso tiene un solo, y también es parte de la familia Carroña y queríamos que estuviera más presente en el disco. Con Ratzinger pensamos que “No” le venía al pelo y si cantaba esa parte sería el colofón.

¿Qué reacciones esperáis de la gente y, sobre todo, de vuestros seguidores?

Á: Esperamos que por lo menos les mole el disco. Y si luego ya vienen a los directos… jejejeje Que lo disfruten y hagan las letras suyas.

Para vuestro primer trabajo iniciasteis una campaña de crowdunfing ¿esperabais la respuesta que tuvisteis?

K: La verdad es que no. Esperábamos poder llegar a sacarlo, pero al final fue mejor de lo que pensábamos. Quedamos muy sorprendidos. Muy agradecidos.

Después de la experiencia ¿creeís que es una buena forma para producirse un disco?

Á: Si no tienes la manera económica de hacerlo, ¡claro! En las plataformas siempre se suelen apoyar bien este tipo de proyectos. Hay gente interesada en este tipo de iniciativas.

R: Es un despliegue de confianza de la gente hacia ti. Si alguien apuesta por un proyecto sin apenas conocerlo, nos da muchas ganas de hacerlo lo mejor posible. No decepcionar. Es una manera de incentivar a las bandas que queremos transmitir una idea. Nos motiva. La gente debería apoyar más a las bandas locales. En general.

En el mes de marzo ya tenéis programadas fechas de conciertos que se pueden ver en vuestro Facebook pero, más allá de éstas ¿cuáles son vuestros planes?

R: Tocar y tocar y tocar, jejeje. Cuantas más fechas, mejor.

K: Esa es la intención. Allá donde nos llamen, iremos.

Aunque no contáis con una larga trayectoria supongo que ya habéis podido ver la cara buena y mala de la industria musical ¿cuáles son las dificultades con las que os habéis encontrado?

Á: Dormir, jajaja… No, en realidad ninguna grande. Todo han sido más experiencias positivas que negativas.

K: Tan sólo estamos empezando a verlo, así que tampoco podemos hacer tanto balance. Ya te contaremos en un tiempo, jejeje

¿Y cuál es el lado bueno de la música?

K: La gente que conoces, los lugares, las experiencias…

R: Ver la cara de la gente cantando tus canciones

Á: Salir de la rutina que marca la vida: trabajo, etc… Es una hora, un concierto, en la que olvidas todos los problemas y que no cambiaría por nada del mundo.

¿Qué os gustaría llegar a conseguir que para vosotros sería un sueño convertido en realidad?

R: Tocar con Extremoduro

K: Poder llegar a vivir completamente de la música. Poder decir en tu CV, profesión: Músico.

R: Ni siquiera que dé para tener grandes lujos. Con mantenernos nos vale de sobra.

Por último, sois libres para decir lo que queráis a los lectores de linea36.com

K: Muchas gracias por leer y apoyar.

Á: Sacaos un hueco para escuchar el nuevo disco y si podéis opinar sobre él, mejor.

K: Nos vemos en los bolos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*