Bonus de 115 millones de euros para la cúpula de Iberdrola

0
Linea36

Hoy nos levantamos con el bonus que se va a embolsar la alta dirección de Iberdrola mientras sigue subiendo el precio de la luz y corta el suministro a miles de hogares.

Según El Confidencial, cerca de 350 ejecutivos de la compañía eléctrica se van a apuntar un bonus de hasta 115 millones de euros gracias al bono estratégico 2014-2016, aprobado en la junta general de accionistas de hace tres años y que tiene como principal beneficiaria a la cúpula de la eléctrica, incluido su presidente, Ignacio Sánchez Galán.

De este beneficio tan solo se harán cargo la cúpula, nada rasparan el resto de trabajadores (comerciales, lectores de contadores, instaladores…). Con un crecimiento medio anual del beneficio del 4%, la cupula de Iberdrola se embolsara un beneficio propio de casí 115 millones de euros.

Este reparto de dividendos se produce en plena polémica por la subida de la luz, que en España se ha encarecido ya un 70% en 10 años. En total se van a repartir 19 millones de acciones, un 0,3% del capital de Iberdrola, a repartir en los próximos tres años. Su consejero director general Francisco Martínez Córcoles, recibirán 2,2 millones de títulos, valorados a precios de mercado en 13,25 millones de euros. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

*