Bilbo se echa a la calle en una nueva jornada de movilizaciones por l@s pres@s polític@s vasc@s

0
Linea36

Hoy sábado 14 de Enero una multitud volverá a llenar las calles de Bilbo en solidaridad con l@s pres@s polític@s vasc@s. Ni la amenaza de lluvia ni el frío impedirán que nuevamente una marea humana tome Bilbao en apoyo a l@s pres@s.

A las 13:30 tendrá lugar un acto internacionalista de la mano de los comités Euskal Herriaren Lagunak, venidos a Bilbo desde distintos pueblos para apoyar las movilizaciones y solidarizarse con pres@s y represaliad@s. 

La convocatoria central del día, saldrá de La Casilla a las 17:30. La red ciudadana Sare ha convocado este año la marcha “esperando que este 2017 sea el año del desbloqueo”. El lema de la marcha “Salatzen dut”(Yo denuncio) pondrá el punto de atención en el fin de la dispersión y en los derechos humanos de l@s prisioner@s.

Además, durante todo el día hay organizadas varias actividades, como Bertsolaris, Trikititilaris, etcétera… por las calles del casco viejo bilbaíno

Tras la manifestación principal, una segunda marcha recorrerá las calles de Alde Zaharra, organizada por cuarto año consecutivo por el Movimiento Pro-Amnistía y contra la Represión, partirá de la Plaza de los Hermanos Etxebarrieta a las 20:00, poniendo el foco en la consecución de Amnistía para l@s pres@s polític@s vasc@s.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*