Actualizado: Atención, Cuidado con la estafa a grupos de música

1

Aquí os dejamos un texto que nos ha llegado sobre una presunta estafa de varias promotoras que intentan aprovecharse de los grupos de música. Las promotoras en cuestión son Odin management, Imart producciones y Eventáculo 77. Actualización: Israel Minaya lanza un escrito en el facebook de Odin Management donde se excusa y expone que el no tiene nada que ver con esos contratos aunque varios grupos aseguran que el estuvo presente en la firma de varios contratos.

Hola a Todos, Soy Israel Minaya Rodríguez y escribo para decir que todo lo que pone que habéis firmado con Odin, u os han dicho que habéis firmado con Odin; ni Odin ni Israel Minaya tienen capacidad legal en ese contrato. Cada contrato firmado está rubricado por Juan José Diaz García (Supuesto empresario de las empresas: IMART y EVENTACULO73). A todo esto, Juanjo ha estado utilizando el CIF de Od…in Producciones y se ha hecho pasar por miembro de esta empresa sin serlo. Quiero deciros que ninguno ha recibido ni mensaje, ni llamada, ni WhatsApp, ni privado ni nada de nada, ni siquiera en persona, por mi parte. Como tampoco tenéis mi firma en los contratos ni me habéis visto presente en la firma de los mismos, por lo que a todo esto quiero decir que si tenéis que denunciar lo hagáis a esa persona, que ha utilizado mi nombre y el nombre de la empresa sin tener poder para ello. Si alguno quiere hablar conmigo escribid a : admin@odinmanagement.com  También deciros que me dejó colgado con la supuesta oficina, que ya no existe; con pagos de caché de grupos que me contrató de entre mis bandas, etc, etc .. .  por lo que además me ha tocado correr con esos gastos.

“Por desgracia, recientemente en el mundo de la música nos hemos vuelto a ver afectados por una estafa, esta vez, una de las grandes. Este texto es un aviso para todo músico que se cruce con propuestas de Odin management, Imart producciones, Eventáculo 77 y sus responsables, hoy en dia, somos un colectivo de alrededor de 50 grupos de todo el país los afectados por el timo masivo de esta agencia de management.

La historia de mi grupo es la misma que la de muchos otros, un dia nos llegó una propuesta que consistía en programarnos conciertos para el grupo. Serían entre 20 y 40 conciertos por temporada en los cuales se aseguraba un caché mínimo de 900€ que salían de una serie de entradas que otras bandas locales se encargaban de vender con ayuda y la difusión de Odin Management.

Esto, por supuesto venía con un contrato legal, en el que las partes eran Israel Minaya Rodriguez y Juan José Díaz García en representación de Odin Management e Imart Producciones respectivamente. Para firmar el contrato, te pedían un depósito de 800€ en nuestro caso (otras bandas mas, otras menos) en concepto de alquiler de salas, cartelería y publicidad en medios (fancines, revistas, radio, etc) Claro, al tratarse de una agencia con nombre, representante de grandes grupos de este pais como Bethooven R entre otros, junto con el contrato, y sabiendo como funciona esto, que todo representante serio te cobra anualmente cantidades mayores que esta, pues inicialmente no te provoca desconfianza, así que mi banda y otras tantas, caímos en la trampa y pagamos el depósito.

En nuestro caso, firmamos en diciembre, prometiéndonos el tal Juanjo, en presencia de Israel, que empezarían a contactar con salas en enero para que en marzo / abril empezara a haber fechas y que les llamáramos o escribiéramos para cualquier cosa, claro que estos dos tipejos (por no llamarles de otra manera) al recibir el dinero dejaron de estar tan disponibles como decían. Se nos asignó primeramente un coordinador de fechas, un chaval que estuvo currando pocos meses en la empresa y no cobró un duro, su misión era, básicamente aguantar y tener que dar las explicaciones cuando tales fechas no aparecían, pasaban los meses y no sabíamos nada, su nivel de complicidad en la estafa lo desconocemos, pero cuando se nos inflaron los huevos y dijimos que queriamos cancelar el contrato y que se nos devolviera el depósito, su respuesta fue que ya no curraba para Odin, que lo había dejado por que no cobraba y le trasladaba nuestra queja al tal Juanjo.

La respuesta inicial de Juanjo cuando supo que queríamos dejarlo, es mandarnos un cartel con un supuesto festival en Barcelona, por suerte, no caímos en esta 2ª trampa ya que estábamos en contacto con bastantes grupos ya y habían pasado por lo mismo, tales festivales no se organizaban realmente y se terminaban cancelando. Por supuesto, al exigir de vuelta el depósito nunca obtienes respuesta.

Actualmente, estamos con temas de hacer denuncia conjunta entre varios grupos, pero este texto es fundamentalmente, por si tienes un grupo y te contactan alguno de estos dos tipejos Israel Minaya Rodriguez Juan José Díaz García De Odin Management, Imart Producciones o Eventáculo 77, sepas que es un timo, por que tenemos constancia de que a dia de hoy siguen buscando grupos para hacerles el mismo lio””

1 Comentario

  1. Os pongo en antecedentes:
    La empresa ODIN (u lo que sea) la funda un tal Juan Antonio Sánchez Manzanera, enlace: http://odinproducciones.blogspot.com.es/ mirar al final de la página y veréis: “Nuestra empresa nació de mano de Juan Rivendel hace ya la tira y pego un pequeño empujón en el concierto de Lujuria en Madrid donde conoció a Israel y se unieron para hacerse un lugar dentro de este mundo de lobos.” ese rivendel es el susodicho Juan Antonio Sanchez Manzanera; pues bien este individuo ha hecho lo que hacen todas las ratas en un naufragio y los empresarios “jodepobres” a montado otra empresa el 18-5-2011 con un capital de 3.500 euros (¿de donde habrán salido?) llamada THORNHAMMER EVENTS SL que presuntamente se va dedicar a lo mismo que se dedicaba ODIN. Esto está publicado en el Boletín Oficial del registro mercantil de fecha Jueves 2 de junio de 2011 Nº105 pagina 28230 donde se puede leer:”236735 -THORNHAMMER EVENTS SL. Constitución. Comienzo de operaciones: 18.05.11. Objeto social: Representación y promoción de grupos musicales y artistas. Organización de eventos musicales así como la instalación, montaje, desmontaje y transporte de escenarios para espectáculos y atracciones. Comercialización de artículos y productos musicales y discográficos. Domicilio: C/ ARAPILES 38 1(SALAMANCA).
    Capital: 3.500,00 Euros. Nombramientos. Adm. Unico: SANCHEZ MANZANERA JUAN ANTONIO. Datos registrales. T 418 , F 38,
    S 8, H SA 13889, I/A 1 (20.05.11.”
    Os doy el enlace para que lo podáis cotejar:
    http://www.boe.es/borme/dias/2011/06/02/pdfs/BORME-A-2011-105-37.pdf
    Así pues andaros al loro porque ahora que sus amigos del P.P. se lo han puesto tan fácil lo más probable es que de en quiebra,o dicho finamente: concurso de acreedores: “Se denomina concurso de acreedores al procedimiento legal que se origina cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda. El concurso de acreedores abarca las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos” y os deje más tirados que una colilla y el viva como un puto marajá.
    SUERTE.

Comments are closed.