[Alacant] Fotos y crónica de la concentración antitaurina en Villena

2
Linea36

Unas 200 personas se concentraron ayer 10 de abril delante de la plaza de toros con el motivo de dejar claro que no queremos que se utilicen nuestros impuestos en este tipo de torturas. Durante la concentración se pudieron escuchar lemas como “Menos tortura, mas educación”, “Toros si, toreros no”, “Corridas si, de toros no”…

La concentración fue totalmente pacifica, aunque algunos taurinos intentaron provocar a la gente allí reunida. Durante la concentración la gente pudo expresarse libremente con un micrófono habilitado para la ocasión.

Recordamos que la alcaldesa de Villena, Celia Lledó (PP), se ha gastado 15 millones de euros en construir una plaza de toros que según ella y su equipo de gobierno es una plaza plurifuncional, el mismo día de la inauguración ya quedo claro cuál iba a ser su utilización, pues con apenas un mes abierta ya han tenido que invertir otros 45.000 euros en subsanar la mala acústica de la plaza. Estos 15 millones de euros supuestamente serán pagados por la Generalitat, pero a día de hoy es algo incierto.

 Las corridas es una tradición que tarde o temprano desaparecerá, ya son muchos los Ayuntamientos que han optado por no realizar corridas de toros debido a su elevado coste y su poca rentabilidad.

2 Comentarios

  1. Espero que sigamos yendo a todas las concentraciones posibles para acabar pronto con esa masacre y que se sume mas gente a nosotros!

  2. Enhorabuena a todos los que asististeis y a los medios que habeis colgado la información, las fotos… ya que medios como Telecinco o Canal 9 no sacaron nada de la manifestación; se basaron simplemente a manipular la realidad, afirmando que todo el pueblo de Villena deseaba la plaza de toros

Comments are closed.