Agresiones fascistas en el Casco Viejo de Gasteiz

0
No es la primera vez que grupos de extrema derecha organizados acuden a Gasteiz con la excusa del fútbol. Esta vez, ha sido un partido que no se jugará ni en Gasteiz. Es el Athletic-Spartak de Moscú que se jugará el jueves 22 en Bilbo. Aficionados del equipo ruso han llegado ya a Euskal Herria, y algunos de ellos a Gasteiz.
La tarde del 19 de febrero, lunes, unos cuatro nazis aficionados del Spartak de Moskú han atacado a aficionados del Alavés.
Pero, la cosa podría ir a más las próximas horas. Se podrían esperar un total de 200 nazis rusos en la capital alavesa. Y esto, sería porque no habría suficiente espacio en los hoteles de Bilbo.
Los hinchas del Spartak de Moscú son, según diferentes organizaciones antifascistas, paramilitares nacionalistas extrema derecha. Entre ellos se pueden encontrar también ultras que han ido a la guerra del este de Ucrania, mas concretamente mandados del gobierno de Kiev a Donbàss, culpables de la guerra civil.
De hecho, diferentes colectivos han convocado el miércoles 21 una manifestación bajo el lema “Faxismoa Bilboko kale eta harmailetatik at”. Y el jueves 22 de Febrero, el mismo día del partido, harán una ‘Concentración Antifascista’ desde las 19:00h.
Los convocantes, además, denuncian la actitud del actual modelo policial: “Defender a movimientos con este perfil o este tipo de aficionados es ser un servidor del fascismo. Por todo esto, aparte de denunciar el modelo policial, queremos dejar claro, en que medida se les llama defensores del pueblo a esos uniformados que pegan a la sociedad vasca y a sus movimientos de izquierdas y castigan a sus aficionados”.

Mas Info
https://www.gasteizhoy.com/supuestos-hinchas-del-spartak-protagonizan-una-pelea-en-kutxi/
http://estapasandoengasteiz.com/agresiones-de-seguidores-del-spartak-de-moscu-en-el-casco-viejo/

No hay comentarios

Dejar respuesta

*