Nueva jornada de lucha en la cuenca minera | linea36.com-Contrainformación y música en red

 

Nueva jornada de lucha en la cuenca minera

Hoy comienza una nueva semana de lucha para los mineros y ya se encaminan hacia la tercera semana desde que empezaron las primeras movilizaciones tras el anuncio de los recortes en el sector del carbón.

A las 7 de la mañana comenzaban nuevos cortes de carreteras, vías férreas tanto en la cuenca minera del Bierzo (León) como en la de Asturias. Por otro lado los mineros turolenses también han anunciado medidas de protesta para unirse a las movilizaciones del sector.  En Aragón los mineros han llevado sus protestas ante las cortes aragonesas y ante el congreso provincial del PP en Teruel.

Con una negociación más que rota, dado que el ministro Soria no da su brazo a torcer y sigue empeñado en recortar el 63% de la subvención al sector del carbón….La lucha se retoma con el objetivo puesto en tratar de establecer “medidas de presión” para que, a lo largo de los próximos días, el Gobierno y el Ministerio de Industria “haga algún movimiento” para retomar las conversaciones y buscar una solución al conflicto.

Hoy de nuevo se han vuelto a cortar las carreteras de la AP-66 (León-Campomanes), CL-626 a la altura de Barrios de Luna (kilómetro 54),  la A-6 (Madrid-La Coruña), A-64, Autovía Oviedo-Villaviciosa, en Lieres (Siero). Mientras tanto la guardia civil no consigue detener la rabia de los mineros que ven como sus puestos de trabajo se pueden desaparecer mientras un ministro incompetente mantiene un sueldo de 80.000 euros al año.

Mientras tanto los grandes medios de comunicación o bien llamados falsimedia no dicen nada sobre lo que está ocurriendo en la minería, para esto no hay periodistas, no hay redactores, no hay cámaras, pero sí que hay periodistas, cámaras….para un despliegue monumental para ver cómo juegan al futbol 11 ricos bajo un nombre.

VN:F [1.9.22_1171]
Da tu puntuacin a este artculo
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Facebook Twitter More...

.