(A)campanadas en Sol: el 31 a las 23h delante del caballo

Ya queda menos para una cuenta atrás hacia este nuevo año lleno de sorpresas. Circula por las redes la idea de ir a celebrar la entrada del nuevo año en el sitio donde hemos vivido y aprendido tantas cosas en los últimos meses: la Puerta del Sol. El grupo de personas que nos reunimos ayer para preparar ideas para el evento quiere transmitiros estas propuestas:

  • Venid a Sol de color amarillo-sol (camisetas, bufandas, paraguas, gorras, abrigos, folios…). Pueden llevar consignas 15M, pero lo importante es el color.
  • Acercaos a la estatua del caballo a las 23.00 con ganas de divertiros (estaremos delante, bajo el hocico).
  • Allí os explicaremos en que consiste esta maravillosa acción lúdico-festiva que nos unirá para recibir con alegría el año del “rescate”.

La creatividad nos ha acompañado desde el principio: piensa en nuevas formas de introducir en la plaza pancartas u objetos visibles para las cámaras de televisión. Recordamos que el tránsito por la plaza es libre también durante las campanadas, pero a veces se limita el acceso portando ciertos materiales alegando motivos de seguridad, así que por ejemplo: pancarta con palo = mal, peluca amarilla = bien ; )

Podéis dejar ideas en los comentarios de este post. Volved por aquí porque lo vamos a actualizar en los próximos días. Si se os ocurre alguna acción divertida, también podéis contárnosla en acampanadasol [arroba] gmail.com. Y seguid la última hora en twitter: .

Nosotras también celebramos la entrada del nuevo año, también tenemos ganas de fiesta (a pesar de la que está cayendo) y nuestra intención no es aguársela a nadie. Simplemente queremos decir que el 15M sigue en las plazas.

Para difundir e invitar a quien te apetezca:

  • Vídeo:
  • Evento en Facebook:
  • Twitter:
  • También podéis dejarnos carteles y otros materiales de difusión en los comentarios (que fluya el pensamiento colectivo, compa).

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/12/28/acampanadas-en-sol-el-31-a-las-23h-delante-del-caballo/

1 comentario

  1. CHARO dice:

    Propongo una cita a las 12h del mediodìa ademàs de la cita nocturna…por la noche puede ir la gente màs joven y sin compromisos familiares, hijos e hijas pequeñs, padres y madres mayores…
    Yo estarè allì a las 12h con pañuelo amarillo y 15 aceitunas, màs baratas que las uvas ese dìa.
    SALUD Y REPÙBLICA

« SOS Parke Alkosa

[Madrid] Detenido un manifestante tras la carga policial en la “Cabalgata indignada” del 15-M »